Asiste al Acto Político del Movimiento de los Trabajadores Socialistas

18 Oct 2014   |   comentários

De Tribuna Socialista Nro.8 - 19/10/2014

Por Pablo Oprinari

En los últimos meses, presenciamos nuevos ataques contra las libertades democráticas y las conquistas obreras y populares, desde la aprobación de las reformas estructurales, hasta la ominosa masacre y desaparición de los normalistas. Ante eso, comienza a expresarse el descontento profundo. Primero, la huelga del Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems) que logró, por ejemplo, reinstalar a despedidos y basificar a trabajadores. Luego, la importante lucha de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, que se movilizan y continúan en paro al cierre de esta edición. Y ahora, el despertar de un amplio movimiento democrático, que se expresó el 8 de octubre con la movilización nacional por la presentación con vida de los compañeros desaparecidos en Iguala.

¡Pongamos en pie una organización revolucionaria en México!

En esta situación, los trabajadores y estudiantes socialistas del MTS tenemos una propuesta; sostenemos que hay que unificar el descontento que se expresa en las calles, que es necesario que los trabajadores se pongan al frente de esta movilización, por lo cual proponemos exigir a los sindicatos el llamado a un gran paro nacional contra el gobierno asesino.

Desde el MTS queremos invitar a todos nuestros lectores al acto político del próximo 25 de octubre, donde discutiremos los principales retos que afronta el movimiento estudiantil, obrero y popular. En el acto político discutiremos las principales conclusiones de los últimos procesos de la lucha de clases en México y a nivel internacional -como las que libran los trabajadores en Argentina o Brasil-. Y presentaremos la propuesta del MTS para participar de estas movilizaciones buscando el triunfo de las mismas. Saludarán y harán uso de la palabra, trabajadores y estudiantes protagonistas de varias de estas luchas. 

Una lección muy importante de los últimos años, es que para pelear por esta política en los sindicatos y el movimiento estudiantil, necesitamos una nueva y gran herramienta política. Hay que construir esa organización revolucionaria y socialista y dotarnos de una política alternativa a la que sostienen las direcciones sindicales tradicionales, los partidos burgueses que se reclaman “opositores” y aquellos que, desde la izquierda, se adaptan a los mismos.

El MTS es un paso adelante en la construcción de esa herramienta. Pone sus fuerzas al servicio de los intereses históricos de la clase obrera, los campesinos e indígenas pobres, la juventud y el movimiento de mujeres. Al servicio de las luchas actuales ponemos nuestra prensa partidaria y el registro legal como Agrupación Política Nacional, el cual conquistamos con una intensa campaña militante en plazas públicas, escuelas, y con el apoyo de organizaciones, sindicalistas y estudiantes a nivel nacional.
Aspiramos a construir una organización revolucionaria que sea parte activa de la lucha contra la reforma educativa y energética, que esté junto a los trabajadores y estudiantes en lucha (como los del SUTIEMS y el IPN) y contra la represión y en defensa de todas las libertades democráticas. Que sea internacionalista, y se solidarice con las luchas en otros países contra los planes de ajuste capitalistas.

Nuestro objetivo es la conquista de un gobierno de las y los trabajadores, que expropie a los explotadores y rompa con el imperialismo, conquistando las demandas de las grandes mayorías, como trabajo, educación y salud. Esto, como parte de una estrategia cuyo fin último es el comunismo, esto es, una sociedad sin explotadores ni explotados. Esas son las banderas que levanta el MTS.

Asiste al acto político y organízate en un comité del MTS en tu centro de trabajo, estudio y colonia. ¡Alto a la represión del régimen! ¡Organicemos la resistencia en contra de las reformas estructurales! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas! ¡Por una organización revolucionaria de los trabajadores y la juventud combativa! 

Sábado 25 octubre, 5 pm, Centro Cultural Zapata (Av. Universidad 779, metro Zapata)









  • No hay comentarios para este artículo