Comunicado

Alto a la represión / Solidaridad con la lucha magisterial

13 Sep 2013   |   comentários

En estos momentos la Policía Federal avanza sobre el plantón de la CNTE en el Zócalo, a la usanza del viejo PRI que hace recordar por mucho las imagenes del 2 de octubre de 1968. Sobrevuelan helicópteros a poca altura, decenas y decenas de camiones del ejército, cientos de líneas de policías…

Desde la mañana del día de hoy hay un despliegue policiaco y militar en el zócalo capitalino, que se prepara para desalojar el plantón de los maestros, a la usanza del viejo PRI que hace recordar por mucho las imagenes del 2 de octubre de 1968. Sobrevuelan helicópteros a poca altura, decenas y decenas de camiones del ejército, cientos de líneas de policías…

La Secretaria de Seguridad Pública anuncia desalojo a las 4pm de esta tarde. El pretexto del desalojo son los festejos de la Independencia; cuánto cinismo de “patriotas” urgidos por entregar al país a las multinacionales. El anuncio del desalojo ante tal despliegue policial se lleva a cabo mediante la posibilidad de una brutal represión.

Todo ataque a los maestros sería un fuerte golpe contra los que enfrentan con más fuerza las reformas estructurales. Desde este espacio, denunciamos a los medios de comunicación que se están haciendo parte de la criminalización y difamación contra el magisterio, sentando así las bases para legitimar la represión. Hacemos un llamado a los trabajadores, organizaciones, a los sindicatos de este país a salir a las calles a repudiar esta represión.

¡Alto a la criminalización de los que se organizan!

¡NO A LA REPRESIÓN!

¡Si tocan a uno n@s tocan a tod@s!

Liga de Trabajadores por el Socialismo

Maestros de Nuestra Clase

Movimiento de Trabajadores Socialistas

Juventud Anticapitalista Socialista y Revolucionaria

Agrupación de Mujeres Pan y Rosas

Iniciativa Feminista Hij@s de su Maquilera Madre, Cd. Juárez

Liga Socialista Revolucionaria, Cd. Juárez









  • No hay comentarios para este artículo