Acto de Solidaridad con la Huelga de los Trabajadores de Panrico en México

21 Mar 2014   |   comentários

La acción solidaria, que congregó casi una centena de manifestantes, consistió en la realización de un mitin a las afueras de la embajada española, fue impulsada por la Nueva Central de Trabajadores, el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Cooperativa Tradoc, el Movimiento de Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero Socialista.

El día de hoy, 20 de marzo del año 2014, la Liga de Trabajadores por el Socialismo, impulsora del MTS- Movimiento de los Trabajadores Socialistas, participó desde México en la jornada internacional de solidaridad con la huelga de los trabajadores de la empresa Panrico en Barcelona, que están luchando contra un intento de despido masivo y rebaja salarial por parte de la patronal.

La acción solidaria, que congregó casi una centena de manifestantes, consistió en la realización de un mitin a las afueras de la embajada española, que fue impulsada también por la Nueva Central de Trabajadores, el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Cooperativa Tradoc y el Partido Obrero Socialista.

Una comisión de la que formaba parte un representante del MTS y de las organizaciones convocantes, entregó ante personal de la embajada un documento que exige el cumplimiento de las demandas de los huelguistas. Además, desde la LTS, dimos a conocer la declaración de solidaridad internacional de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional que hoy se movilizó simultáneamente en varios países por esta misma causa.

Durante el mitin frente a la embajada denunciamos el ataque de la patronal de Panrico contra los trabajadores mediante el Expediente de Regulación de Empleo que dejaría desempleados a cientos de trabajadores y la traición de la federación de CCOO que negocia con la patronal a espaldas de los trabajadores. Así mismo, respaldamos la demanda de 0 despidos y 0 rebajas y la huelga indefinida que sostienen los obreros, comprometidos con su ejemplar lucha y llamamos a seguir fortaleciendo la solidaridad internacionalista de la clase trabajadora con una huelga que nos muestra el camino a seguir para que esta crisis la paguen los capitalistas.

Saludamos que la Nueva Central de Trabajadores (y las demás organizaciones sindicales y de izquierda participantes) impulsemos la solidaridad con la lucha de Panrico, y proponemos profundizar este camino de solidaridad internacionalista, que se exprese en mitines conjuntos y declaraciones de apoyo ante cada lucha ejemplar de los trabajadores de otros países.

Una vez más como gritamos durante el mitin, decimos:
¡Viva la Huelga de los trabajadores de Panrico!
¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
¡La clase obrera es una y sin fronteras!









  • No hay comentarios para este artículo