¡VIVA LA LUCHA DE LAS Y LOS JÓVENES “INDIGNADOS”!

25 May 2011   |   comentários

Declaración

Solidaridad desde México

(21/05/2011) Desde la Ciudad Universitaria de la UNAM, los estudiantes de la agrupación ContraCorriente, queremos hacerles llegar un fraternal y combativo saludo a los jóvenes, estudiantes y trabajadores que están en los campamentos en las ciudades de Madrid, Barcelona y otras ciudades del Estado Español. En estos días, hemos recibido la notica de que han rebautizado la plaza en Cataluña como la plaza Tahir. Es este gran ejemplo de lucha que nos dejaron los levantamientos en el Mundo Árabe, es el que hoy, hay que profundizar en todo el Mundo.

Nos solidarizamos con su lucha contra los efectos de la crisis capitalista sobre sus espaldas y su lucha contra el gobierno de Zapatero y el régimen político del Estado Español. Nosotros en la UNAM enfrentamos también los planes que recortan el presupuesto a la educación y atacan el derecho a la educación pública y gratuita y también los efectos que nos arrojan al mundo del trabajo precarizado y el desempleo.

De esta manera queremos saludar la enorme disposición que han mostrado para poner en pie asambleas. En la UNAM, la tradición y la historia de la lucha del movimiento estudiantil mexicano nos ha enseñado que es mediante la auto organización y la confianza en nuestras propias fuerzas que podemos dar grandes batallas y vencer en la lucha. Así fue como pusimos en pie organismos de democracia directa como lo fue el CGH en el año 2000. Por ello saludamos su iniciativa a masificar las asambleas y a ponerlas al servicio de la movilización. Asimismo, la unidad de la juventud y los estudiantes con los trabajadores y los sectores en lucha es una gran posibilidad d fortalecer la movilización.

Para terminar, queremos reafirmar la solidaridad con sus demandas y pronunciarnos enérgicamente contra la represión amplia y selectiva contra las protestas y los sectores organizados. Nos pronunciamos por la libertad inmediata de todo preso y presa política por luchar y exigimos al gobierno y el régimen del Estado Español detener sus planes y solucionar sus demandas. En México hay una simpatía histórica por las luchas de los pueblos del Estado Español, como las de los años 30s, donde en 1931 las masas trabajadoras y la juventud le propinaron un golpe al reaccionario Berenguer y absolutismo de su rey Borbón, abriendo un periodo revolucionario que convulsionó a la burguesía. Han pasado varias décadas y las instituciones reaccionarias como la monarquía y la iglesia, siguen siendo el soporte del gran capital apoyados por los "socialistas". Y son ellos los que provocan la miseria que vive la juventud y los trabajadores. ¡Abajo los borbones y sus ministros! ¡Abajo las instituciones que oprimen y reprimen a la juventud! ¡Por la unidad obrero estudiantil! ¡El futuro es nuestro! ¡Adelante Compañeros y compañeras!


¡Viva la lucha de las y los jóvenes “indignados”!

Por: Juventud del PTS (Argentina)

Desde la Juventud del PTS de Argentina saludamos enérgicamente a las y los jóvenes del Estado Español que se pusieron de pie contra los planes de ajuste de Zapatero y el régimen. Después de dos huelgas generales en los primeros meses del año, decenas de miles de jóvenes se manifiestan por toda España.

La indignación se esparce a cada minuto. Es la indignación frente a los niveles de desocupación récord, frente al trabajo precario, frente al encarecimiento de los costos de vida. Indignación frente a los partidos del régimen que gobiernan para los ricos, frente a las millonarias ganancias empresarias a costa de la explotación de los trabajadores y frente a la banca.

Indignación frente a una vida sin futuro, de ver que la crisis que generaron los capitalistas quieren que la paguemos los trabajadores y el pueblo. Indignaciónal ver que la única respuesta es la ilegalización de nuestras manifestaciones para que no interfieran en la farsa electoral.

La toma de la Plaza del Sol muestra que no hay una generación perdida (como quiere el FMI), sino que nuestra generación es la que va a decir basta a los planes de hambre del PSOE y el PP, a las guerras imperialistas, la que tire a la basura el Pacto de la Moncloa con el que todos los empresarios que fueron franquistas hoy siguen ganando millones y todos los genocidas siguen impunes.

Un fantasma recorre europa… es el fantasma del Tahrir El acampe en Barcelona ha rebautizado la plaza como “Plaza Tahrir”. Las canciones, pancartas, comentarios en facebook y twiter, en los blogs y en todo medio de expresión hay referencias al Tahrir, las revueltas árabes o a Islandia. Es que millones de jóvenes en todo el mundo nos impactamos al ver que en el Norte de África se levantaban y tiraban a férreas dictaduras como las de Ben Alí o Mubarak. Allí vemos ahora las rebeliones de los jóvenes contra una vida sin futuro. Pero tenemos que recordar que en Egipto fue decisivo el ingreso de la clase trabajadora con sus huelgas y manifiestaciones, paralizando el Canal de Suez y toda la economía, lo que dio el golpe de gracia a la dictadura pro-imperialista.

Y esa rebelión ha prendido su llama en Europa, comenzando por el Estado Español, y extendiéndose a todo el continente. En Francia, Italia, Inglaterra, Hungría, se “toman las plazas” para “indignarse” contra la miseria, la explotación y la opresión de este sistema capitalista, sus Estados, sus Gobiernos y sus instituciones como el FMI, la OTAN, y el Banco Mundial.

Como en la revolución española, sobre nosotros “No Pasarán”

En Latinoamérica seguimos muy de cerca su lucha y desde la Juventud del PTS y todos los jóvenes que formamos la FT-CI en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, México, Venezuela y otros países ponemos todas nuestras fuerzas para que la “indignación” cruce el Atlántico y “tomemos todas las plazas” de nuestro continente.

Este nuevo proceso del que ustedes son protagonistas en un gran impulso para que los jóvenes junto a los trabajadores nos propongamos darle una salida a todas las penurias que genera este sistema. Por eso nos parece muy importante que sectores del movimiento obrero como los choferes, los trabajadores de sanidad o los de Alstom confluyan en los acampes. A todo el régimen podrido hay que dejarle bien en claro, como decían los revolucionarios españoles que enfrentaban a Franco, que sobre nosotros “No Pasarán”, y para eso cuenten con toda nuestra solidaridad.

¡A indignarse!

Juventud del PTS

Argentina
Integrante de la FT-CI
www.ft-ci.org









  • No hay comentarios para este artículo