San Pablo, Brasil

USP: Universidad de Rodas invadida por la Tropa de Choque mantiene presos políticos

08 Nov 2011   |   comentários

La militarización de la USP iniciada esta mañana bajo el pretexto de reintegración de pose en la rectoría de la USP se mantiene.

La universidad continúa tomada por la tropa de choque que cobardemente intenta amedentrar a los ocupantes, profesores y trabajadores. Lejos de lo que declaran los medios burgueses, la desocupación no tuvo nada de pacífica.

Mientras la universidad sigue sitiada, los estudiantes que están presos continúan detenidos en el patio de la comisaría, sufriendo amenazas de confiscación de celulares y sin contacto con el mundo exterior desde las 7 hs. de la mañana de hoy. Además la policía declaró que encuadrará a los estudiantes en lucha por crímenes como formación de cuadrillas, crimen ambiental por motivos de grafitis y una pretendida desobediencia a la medida judicial. Queda claro, así, la forma de gobierno del estado de Alckmin y del rector Rodas de lidiar con el movimiento estudiantil: criminalizándolo brutalmente. Y en una demostración de la máquina estadual de intimidación del gobierno del estado de Geraldo Alckmin, los estudiantes movilizados de la UNESP de Marilia, acaban de relatar que helicópteros de la PM también sobrevuelan el campus amenazando a los estudiantes.

Mientras tanto, centenas de estudiantes siguen movilizados en la universidad contra la presencia de la PM en el campus universitario. Los estudiantes de la carrera de Letras ya declararon que seguirán paralizados. No se intimidan con la presencia de la policía. Y centenas de estudiantes se están dirigiendo al acto en la comisaría para reivindicar la liberación inmediata de todos los presos. Demostrando que los verdaderos vándalos son los policías, y que el mayor daño al patrimonio público es el rector João Grandino Rodas, que deja a todas las personas de la comunidad universitaria como al espacio público en riesgo al traer a la policía.

Los estudiantes entonan las consignas “Policía No, Educación”, consigna que desde el inicio expresa el sentido político de movimiento. Juntamente con los estudiantes, figuras como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea legislativa, Adriano Diogo, diputado estadual del PT están negociando la liberación de los presos.

Es necesario que desarrollemos una amplia movilización que instaure una huelga general estudiantil en las universidades estaduales paulistas, para acabar con este homenaje a la dictadura militar, orquestada por el gobernador Geraldo Alckmin y los rectores, estando João Grandino Rodas al frente, y la policía paulista comprobadamente más asesina que todas las policías norteamericanas juntas, como denuncian diversos organismos de Derechos Humanos.

Llamamos a los intelectuales, organizaciones estudiantiles y de izquierda, sindicales y de derechos humanos a concurrir al acto y sumarse a la exigencia de liberación de nuestros presos (91° DP Seccional Oeste - Próx. á Av. Gastão Vidal).

Por una huelga general estudiantil de las universidades estaduales paulistas.

¡Fuera la Policía Ya!

¡Ninguna punición a los luchadores.

Ningún proceso administrativo o criminal contra los luchadores.

¡Liberación inmediata de los presos de la USP!

08-11-2011

SIGUE INFORMACIÓN AL MOMENTO EN EL SITIO DE LA LER-QI









  • No hay comentarios para este artículo