Foro de trabajadores

Sindicalistas combativos e independientes repudian la Reforma Laboral y llaman a movilizarse para frenar su aprobación

07 Dec 2010   |   comentários

El sábado 4 de diciembre en las instalaciones del SITUAM, trabajadores de Telmex, del IMSS, de la educación, del GDF y de otros sectores participamos en un Foro realizado para denunciar como la Reforma Laboral lesiona gravemente los derechos de los trabajadores y legaliza el trabajo precario. A convocatoria de la Corriente de Trabajadores Clasista, SUTIEMS y Fuerza Independiente Aragón del STUNAM, asistieron jóvenes y trabajadores para exponer sus puntos de vista sobre esta reforma esclavista y sobre las tareas que tenemos los trabajadores para organizarnos y luchar contra ella y sus variables.

Desde la mesa la compañera Yuri, integrante de la Asamblea de Egresadas Normalistas planteó como la Reforma Laboral se suma al ataque contra los trabajadores de la Educación que ya ha significado duros golpes con la reaccionaria ACE, cerrando cada vez mas puertas a los maestros normalistas de acceder a un trabajo digno mientras se avanza en la privatización de la educación.
Por su parte, el compañero Antulio de la AGT, denunció como el GDF, al igual que el gobierno federal, ha venido atacando a los trabajadores del Distrito Federal, permitiendo la proliferación del outsourcing y reprimiendo a los trabajadores que luchan por sus derechos. Llamó a apoyar la campaña que tanto la AGT como el STUTIEMS están impulsando por la basificación y sindicalización de los trabajadores terciarizados del IEMS, invitando a una movilización con este contenido para el miércoles 8 de diciembre del año en curso.
La compañera Mónica Ceja, integrante de la ANDETIMSS y militante de la LTS habló de cómo para enfrentar la Reforma Laboral y las modificaciones contractuales como aquellas que atentan contra el Régimen de Jubilaciones y Pensiones, es fundamental recuperar las organizaciones sindicales para que sea la base la que decida y no los burócratas sindicales, tanto los “opositores” de la UNT, como los charros de la CTM o el Congreso del Trabajo. Llamó a las organizaciones obreras a apoyar la campaña que está impulsando la ANDETIMSS contra la reelección del dirigente sindical charro – hoy diputado plurinominal del panismo- Valdemar Fragoso.
Finalmente Omar Márquez trabajador de Teléfonos de México e integrante de la Corriente de Trabajadores Clasistas, llamó a los trabajadores a discutir una salida independiente a la crisis capitalista y para luchar contra la Reforma Laboral. Alertó a los trabajadores de que no puede ser de la mano de los partidos patronales como el PAN, el PRI, el PRD o el mismo AMLO que se pueden hacer efectivas nuestras reivindicaciones. Planteó que ninguno de estos partidos y dirigentes está por echar abajo los planes esclavistas, ni por terminar con la explotación de los trabajadores y son los garantes de mantener las ganancias capitalistas, que todas las iniciativas de Reforma Laboral tienen en común legalizar la productividad en el trabajo, que no es otra cosa que la súper explotación de la fuerza laboral.

Para cerrar desde la mesa se hizo un llamado a impulsar esta campaña en los centros de trabajo, mediante foros, conferencias y reuniones de trabajadores, una campaña independiente que luche al interior de los sindicatos y las organizaciones obreras por echar abajo la reforma laboral esclavista, porque el Estado saque sus manos de las organizaciones obreras y deje de atacar los contratos colectivos de trabajo, por la recuperación de las organizaciones sindicales que están hoy en manos de las direcciones entreguistas, por la unidad de las filas obreras y contra el trabajo precario, la terciarización y la flexibilización laboral.









  • No hay comentarios para este artículo