COMUNICADO URGENTE

¡REPUDIO A LA REPRESIÓN EN CIUDAD JUÁREZ!

02 Nov 2011   |   comentários

  • detencion del compañero Gero Fong

En la tarde del martes 1 de noviembre la policía municipal en Ciudad Juárez reprimió la manifestación que colocaba, en las vialidades de esta Ciudad, cruces con los nombres de los más de 9000 asesinados bajo el gobierno de Calderón en Juárez.

El operativo estuvo a cargo del secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, y la directora de Tránsito, Maris Domínguez. Con una movilización policiaca que trasladó a más de 50 unidades de los Distritos Chihuahua, Babícora y Universidad, alrededor de cien elementos portando metralletas se desplegaron para arrestar a los manifestantes, detuvieron golpeando a 17 manifestantes entre ellos varias mujeres y adultos mayores.

Por la noche del martes quienes se manifestaban fuera de la agencia donde estaban los detenidos también fueron reprimidos, deteniendo a 4 manifestantes más.

Los detenidos son integrantes del Frente Plural Ciudadano de Ciudad Juárez que se organiza y moviliza contra la militarización y del Campamento de Indignados de Juárez, este acto represivo se suma al asesinato del estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM Carlos Sinuhé Cuevas, también luchador contra la militarización.

Este brutal ataque a los luchadores sociales de Juárez, es parte de la política criminal y represiva implementada por el gobierno federal y estatal, que, con la justificación de la llamada “guerra contra el narcotráfico” es responsable de la muerte de más de 65000 personas y más de 25,000 desaparecidos, del recorte de las libertades democráticas (como con las reformas a la Ley de Seguridad Nacional), y de perseguir y encarcelar a los luchadores sociales, como en Ciudad Juárez.

Repudiamos enérgicamente la represión y exigimos la libertad inmediata e incondicional de los compañeros. Llamamos a movilizarnos para frenar el acoso a los integrantes del Frente Plural Ciudadano de Ciudad Juárez. Convocamos a luchar por un gran movimiento contra la militarización del país y para enfrentar la represión y la persecución de los luchadores sociales.

Accion urgente en solidaridad: Miercoles 2 de noviembre a las 14 horas, frente a la Bolsa Mexicana de Valores, convocada por la Coordinadora Metropolitana contra la Militarizacion, el Frente Plural Ciudadano y otras organizaciones políticas, sociales y activistas.

¡Libertad inmediata e incondicional de los detenidos en Ciudad Juárez!

¡Alto a la persecución de luchadores sociales!

¡Presos políticos Libertad!

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

Agrupación estudiantil ContraCorriente, Agrupación de mujeres Pan y Rosas y Liga de Trabajadores por el Socialismo

ACCION URGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL

MIERCOLES 2 DE NOVIEMBRE 14 HS. BOLSA MEXICANA DE VALORES

ACCIÓN MAÑANA 2 DE NOV POR DETENIDOS EN CD JUÁREZ: ACAMPADA BOLSA DE VALORES
Publicado el noviembre 2, 2011 por juareznoescuartel
Ciudad de México a 1 de nov de 2011

Ante la detención por parte de la Policía Municipal de los Indignadxs de Cd. Juárez en la marcha !El luto no basta!, convocada a las 5:00 pm. en el estacionamiento de Río Grande Malla con rumbo a la Plaza de Armas, con el motivo de pegar “9000 cruces, representando los asesinatos ocurridos desde el 2008″, en el marco de la jornada de lucha “EL LUTO NO BASTA: JORNADAS DE CORAJE Y RESISTENCIA”,

Exigimos la liberación inmediata de nuestros compañeros. A continuación reproducimos la lista de algunos detenidos en la estación de Aldama que nos enviaron desde Cd. Juárez:
Verónica CAstillo, 
Michel Barraza, 
Fabio Ceballos
, Arturo Vázquez Flores
, Arturo Vázquez Peral
, Thayset Pang, 
Mercedez Sáenz, 
Nahim Romero
, José Luis Rodriguez, 
Juan Rodríguez
, Pedro Mireles
, César Ochoa
, Joaquín Acosta
, Agustín Ortega
, Gaby Ortíz
, Amanda Magallanes
, Jesús Jiménez, 
Jazhiel Luévano, 
Antonio Muñoz
, Irving Luévano
, Emanuel Álvarez
, Daniel Delgadillo
, Armando González Bailón
, Gero Fong
, Julián Contreras
Hacemos manifiesto nuestro repudio a la represión de la acción convocada para el día de hoy y la criminalización de la protesta en torno a la violencia Cd. Juárez y los 9,000 muertos de la entidad
Convocamos a manifestarnos y a convocar para el día de mañana 2 de nov a las 14:00 hrs. en la acampada de la Bolsa de Valores del movimiento de los indignadxs en el Distrito Federal, a manifestarse en sus localidades en repudio a estos acontecimientos y a adherise a este pronunciamiento,
Coordinadora Metropolitana contra la Militarización
(Activistas independientes FFyL, Periódico El Comienzo, LTS-CC-Pan y Rosas, Partido Obrero Socialista, Liga de Unidad Socialista, Liga Socialista Revolucionaria)
Frente Plural Ciudadano
Cauce Ciudadano (Querétaro, Cd. Juárez, Edo. de México, Nuevo León)
Escuela Latinoamericana para la actoría social de Juvenil Red de Cultura de Paz
Espacio Libre Independiente Marabunta A.C.
Centro Cultural Comunitario La Roca
Colectivo Aguantadoras en Acción
Colectivo Fuerza Roca
Colectivo los Alzados
El Comité de Lucha de LA Universidad Autónoma Metropolitana -Unidad Xochimilco (CLUAM-X)
Frente en defensa de la Patria
Frente División del Norte Fedin
Tribuno Popular de la Facultad de Derecho de UNAM
El comite de Lucha de Prepa 4 de la UNAM
Jose Luis Hernandez Ayala (SME)
COMECOM – Oaxaca
Familiares de Emeterio Marino Cruz (Oaxaca)
Kerly Cruz Franco (UABJO)
Fernando Salazar Calderon (UABJO)
Luis Angel Esperon Soria (UABJO)
Claudia Itzel Herrera (UABJO)

MIRA TAMBIÉN PRONUNCIAMIENTOS Y MENSAJES DE SOLIDARIDAD CONTRA EL ASESINATO DEL UNIVERSITARIO CARLOS SINUHÉ CUEVAS AQUÍ









  • No hay comentarios para este artículo