En solidaridad con el pueblo del Estado Español

Pronunciamiento de los trabajadores y trabajadoras del Movimiento Alternativa Sindical- Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México

26 May 2011   |   comentários

México D.F. a 21 de mayo de 2011

Compañeros y compañeras

Desde la Ciudad de México, los y las trabajadoras del MAS que nos organizamos al interior del STUNAM como corriente antiburocrática e independiente, saludamos combativamente y nos solidarizamos con la lucha que están dando en contra de que el gobierno de Zapatero descargue la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo del Estado Español. En todo el mundo los gobiernos capitalistas y la patronal buscan recortar nuestros derechos y conquistas, como la salud, la educación y el trabajo para todos y todas; buscan echarnos a la calle o mantenernos con salarios de hambre, y buscan mantener la antidemocracia que les caracteriza y les garantiza la estabilidad de sus planes.

Acá en México, estamos enfrentando estos embates que pretenden aumentar la explotación asalariada al máximo, con una reforma a la Ley Federal del Trabajo que profundiza y legaliza la subcontratación y el trabajo precario.

Su lucha es un gran ejemplo para nosotros porque están retomando la movilización en las calles para pelear contra la patronal y el gobierno de Zapatero. La unidad de los trabajadores, la juventud, los estudiantes y los sectores populares en lucha, es una gran apuesta para golpear como uno solo y es un camino a seguir. Nos pronunciamos desde acá contra cualquier represión al movimiento y por la libertad inmediata de todo compañero preso por luchar. Nos pronunciamos también por el apoyo total a sus demandas contra la reforma laboral, el recorte a las pensiones, el ataque a los sindicatos y los recortes a salud y educación. Estamos con ustedes en su denuncia al régimen y al gobierno de Zapatero, responsable de este ataque.

Así como ustedes están retomando el heroico ejemplo de la juventud y los trabajadores árabes que están haciendo temblar la zona del Magreb en el Norte de África, desde el otro lado del Atlántico nos sentimos profundamente hermanados con lucha. ¡No pasarán! ¡Viva la lucha de la juventud, los trabajadores y el pueblo del Estado Español! !Unidad, de los trabajadores, de todos los países y todos los colores! ¡Adelante compañeros y compañeras!

Trabajadoras y trabajadores de la UNAM (Movimiento Alternativa Sindical!

• No hay comentarios para este artículo