¿Por qué marchar con el MTS este 1° de Mayo?

26 Apr 2015   |   comentários

¿Por qué marchar con el MTS este 1° de Mayo?
La crisis del régimen político y la emergencia de un amplio movimiento democrático y de nuevas luchas de los trabajadores, plantea la necesidad de una organización que luche por la independencia de clase, la auto-organización democrática y la unidad de las filas obreras para enfrentar a este sistema de explotación y barbarie. Una herramienta política de los trabajadores con una estrategia anticapitalista, socialistas y revolucionaria, que se proponga la ruptura de todos los acuerdos que nos atan y subordinan al imperialismo norteamericano, y que impulse la alianza de los explotados y oprimidos de la ciudad y el campo para derrotar a este régimen asesino del PRI-PAN-PRD e imponer nuestras demandas.
En esta perspectiva, te invitamos a marchar con el MTS este 1° de Mayo para formar un polo combativo y levantar las banderas de la independencia política de los trabajadores, que hoy venimos impulsando mediante una campaña militante por la anulación del voto con la inscripción “Faltan 43”; para repudiar y denunciar la trampa electoral; contra la entrega de Pemex, las reformas al 123 constitucional y todas “las estructurales”; por echar abajo el TLC y por el desconocimiento de la deuda externa; contra la precarización laboral, los bajos salarios y los despidos; y en solidaridad con las luchas de los trabajadores como la de los jornaleros de San Quintín.
Por un primero de mayo internacionalista, que exprese en las calles que la clase obrera es una y sin fronteras. Por el triunfo de las luchas que nuestros hermanos de clase vienen dando contra las medidas antiobreras de patrones y gobiernos en distintos países, por mejores condiciones laborales y de vida, mostrando tendencias al reanimamiento de la lucha de clases. Como lo expresan el paro nacional del 31 de marzo en Argentina contra el impuesto al salario y el trabajo precario; el paro nacional en Brasil del 15 de abril contra la legalización de la tercerización y el ataque a los derechos de los trabajadores; las movilizaciones masivas de los trabajadores de la comida rápida y varios sectores precarizados más por aumento salarial y el derecho a la organización sindical en Estados Unidos; o las movilizaciones de trabajadores y huelgas en distintos sectores que recorren diversos países de Europa como Alemania, Francia y el Estado Español. Por la anulación de la deuda griega y en solidaridad con los trabajadores y el pueblo de Grecia, que resisten la rapacidad del Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Central Europeo que buscan a toda costa descargar la crisis económica sobre sus espaldas. ¡Viva la unidad internacional de la clase obrera!









  • No hay comentarios para este artículo