Participa en la campaña financiera de Estrategia Obrera y la LTS

07 Dec 2010   |   comentários

Los militantes de La Liga de Trabajadores por el Socialismo participamos en las luchas de los trabajadores y la juventud, apoyando sus demandas y levantando una política de independencia de clase para que sea la clase obrera, junto a los explotados y oprimidos, quienes den una respuesta a la profunda crisis capitalista que solo depara mayores sufrimientos y miseria para las grandes mayorías.
Es bajo esa perspectiva que junto a trabajadoras/es, jóvenes y estudiantes impulsamos agrupaciones como Contracorriente, agrupación estudiantil que se encuentra desde hace 10 años en la UNAM y actualmente también en la UAM Azcapotzalco, que lucha por reivindicaciones propias como el derecho a la educación publica y gratuita, contra los juvenicidios y en contra de la represión. En donde hemos impartido durante trece ciclos la Cátedra Libre Karl Marx en la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM desarrollando la teoría marxista en temas de la actualidad.
Impulsamos de igual forma la Agrupación Barricada de Ecatepec, en cuya Casa de Cultura buscamos acercar el arte y la cultura a los trabajadores y a los hijos de los trabajadores, que lucha por el acceso irrestricto a la cultura la educación la diversión y el arte, contra de la criminalización de la juventud y por trabajos dignos para los jóvenes. Del mismo modo participamos de Pan y Rosas una agrupación de mujeres que luchan por los derechos de la mujer contra la violencia y los feminicidios, en una perspectiva anticapitalista, socialista y revolucionaria.
Estamos convencidos que los trabajadores debemos luchar por la recuperación de nuestros sindicatos, y por eso es que impulsamos la Corriente Clasista de Trabajadores junto con compañeros de Telmex, IMSS, Magisterio y diferentes sectores de trabajadores precarizados. Promoviendo la solidaridad activa entre las luchas de los explotados participamos de luchas como la de la APPO en Oaxaca, Pasta de Conchos, Sicartsa, Cananea, el SME y Mexicana pues creemos que solo la unidad de todos los sectores con independencia puede arrancarle nuestros derechos al régimen.
Al mismo tiempo, desde la LTS hemos puesto importantes recursos al servicio de difundir las ideas del marxismo entre los trabajadores y la juv3entud, y para ello es que lanzamos Armas de la Critica, una editorial que apuesta a rescatar las mejores lecciones de nuestra clase editando hasta el momento dos aportes importantes, Pan Rosas, Antagonismo de clase y Pertenencia de género, y México en Llamas 1910-1917 que rescata las lecciones de la Revolución Mexicana, a la vez que publica la revista de teoría y política marxista Contra la Corriente.
Para impulsar esta política y continuar construyendo una alternativa política revolucionaria para los trabajadores y la juventud oprimida y explotada, es que, a la vez que te invitamos a sumarte a nuestras filas, solicitamos tu colaboración financiera, ya que, a diferencia de los partidos patronales, no contamos con subsidios del estado y sostenemos nuestra actividad con la aportación de nuestros militantes y la colaboración solidaria de simpatizantes y amigos.









  • No hay comentarios para este artículo