Campaña impulsada por trabajadores del IMSS

POR LA DEFENSA Y DEMOCRATIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES

07 Dec 2010   |   comentários

Durante el sexenio de Calderón, las organizaciones sindicales han sido duramente atacadas. Es el caso del Sindicato Minero donde el gobierno tuvo una política descaradamente injerencista en la vida del sindicato y del Sindicato Mexicano de Electricistas, que, mediante decreto presidencial, fue privado de su materia de trabajo. La Secretaría del Trabajo y la Junta de Conciliación y Arbitraje una y otra vez han estado en contra de los trabajadores y sus métodos legítimos de lucha como la Huelga. La Reforma Laboral, es el corolario de una política que defiende a rajatabla los intereses de los patrones avasallando y en contra de los derechos laborales más elementales.
Es fundamental defender a las organizaciones obreras del ataque gubernamental, luchando porque el Estado deje de incidir en la vida interna de los sindicatos, por el respeto al contrato colectivo y al conjunto de conquistas que aún preservan los trabajadores.
La mejor forma de defender nuestros sindicatos, es alentando el desarrollo de formas democráticas de organización para la base trabajadora. Por ello, los abajo firmantes nos solidarizamos con los trabajadores del IMSS y de la ANDETIMSS quienes en los últimos años están luchando en defensa de la seguridad social y por la democratización del sindicato; esta lucha ya les ha costado sanciones y amenazas ejecutadas por la actual dirección sindical, vinculada al PAN. Por ello apoyamos su actual lucha contra la reelección del actual dirigente charro Valdemar Gutiérrez Fragoso y porque los más de 400 mil trabajadores – activos y jubilados- que conforman este importante sindicato puedan expresar libremente su críticas y posiciones. La defensa de la democracia en el Sindicato del Seguro Social es también la defensa de la Seguridad Social para todos los trabajadores.









  • No hay comentarios para este artículo