Los exmineros de Real del Monte,

Mantienen una justa lucha por sus jubilaciones, pensiones y contra la represión

08 Mar 2007   |   comentários

A un año del homicidio industrial de 65 mineros en la mina 8 de Pasta de Conchos, Coahuila, este crimen sigue impune y los responsables sin castigo.

Hoy la situación del sector minero es cada vez más precaria y se ha retrocedido mucho en las condiciones de trabajo y las prestaciones laborales, que afectan el pago de las pensiones a los que dejaron su vida y su fuerza en esas minas que produjeron cantidades millonarias a los dueños. Tal es el caso de los ex mineros de Real del Monte, Hidalgo, los cuales reciben pensiones de entre 100 y 300 pesos mensuales y que tienen silicosis, problemas auditivos y envejecimiento prematuro a causa del trabajo precario en la mina, durante 20 a 30 años de trabajo.
Pero los ex mineros (cuya edad promedio son los 60 años) y sus familias, están dando un ejemplo de moral y lucha con su organización, que les valió para tomar las instalaciones de la desaparecida sección 2 del que fue su Sindicato Minero.

Esta acción recibió como respuesta por parte del Gobierno del estado demandas penales contra los compañeros Mauro Aguilar y Lorenzo Vargas, dirigentes de este movimiento.
Ante esta situación, necesario que el conjunto de los trabajadores del país, las organizaciones sociales, democráticas y de derechos humanos, estudiantes y el pueblo dotemos de solidaridad a estos compañeros para que su valiente lucha no sea derrotada.
El próximo 26 de marzo traerán su exigencia a los pinos. Acompañemos su movilización, que partirá de las oficinas del IMSS en Reforma, en hora por confirmar. Pero sobre todo difundamos esta lucha y expresemos nuestro apoyo. Sé parte de la campaña de víveres y financiera en apoyo a los compañeros. Súmate a la campaña de firmas en rechazo a la represión a su lucha.

Ofrenda a mineros asesinados en Pasta de Conchos. Domingo 11/03 12Hrs. Monumento al minero, Real del Monte, Hidalgo.
Foro « La valiente lucha de los ex mineros de Real del Monte». Sábado 10/03 4pm. Casa de la Juventud Trabajadora «Barricada de Ecatepec». Calle Díaz Ordaz Mz. 2 Lt 7, col Valle de Anáhuac, seccc. A, Ecatepec. A dos cuadras de metro Tecnológico.
VIVA LA LUCHA DE LOS MINEROS POR UNA PENSIÓN DIGNA, Y POR EL PATRIMONIO DEL SINDICATO
ALTO A LA REPRESIÓN Y PROCESOS PENALES CONTRA LOS EXMINEROS DE REAL DEL MONTE
CASTIGO A LOS CULPABLES DEL ASESINATO DE 65 MINEROS EN PASTA DE CONCHOS









  • No hay comentarios para este artículo