Desde Francia: La intervención del Colectivo por una Tendencia Revolucionaria del NPA

Manifestación en Mulhouse

18 Oct 2010   |   comentários

Domingo 17 de octubre de 2010
En lo que respecta a la manifestación de Mulhouse, hubo ligeramente menos gente que el martes pero siempre con decisión de ir hasta el final y levantando consignas por el retiro del proyecto.

Se ve más bronca por parte de las direcciones de los sindicatos que nos acusan de politizar la huelga. Tuvimos un altercado con los dirigentes de la CGT de ferroviarios de Mulhouse que estaban muy enojados con el hecho de que los de PSA (Peugeot Citroën) hayan intervenido en su última Asamblea general, acompañados por los secundarios. Le reprocha a estos secundarios el haber ocasionado incidentes en la última manifestación, 2 militantes fueron detenidos por la policía, un secundario y un ferroviario, una delegación compuesta de un militante PSA y otro de EDF (Electricidad de Francia) fueron a exigir la libertad de los compañeros, aclarando que si no eran liberados, iban a llamar a manifestarse delante de la comisaría o a hacer acciones más importantes. Bajo la presión, los policías liberaron a los militantes.

Seguido a estos acontecimientos, la última Asamblea General de los ferroviarios estuvo marcada por un discurso muy derrotista de la CGT ferroviaria, siendo el primer argumento que si otros sectores no se unen a ellos, van a tener que frenar el movimiento como en Estrasburgo, lo cual es mentira ya que en Estrasburgo aún están en huelga por tiempo indeterminado. La paradoja de estos burócratas sindicalistas es que cuando los secundarios les proponen en Asambleas realizar acciones colectivas, ellos les dicen que las asambleas no son colegios maternales, y que a partir de ahí, las asambleas generales de ferroviarios conciernen sólo a los ferroviarios, y el resto no son bienvenidos.

La burocracia nos acusa de militar por la huelga general y de llevar a la juventud a romper, señalando con el dedo a algunos miembros del sindicato PSA Mulhouse. Igualmente distribuimos un volante del colectivo y el llamado al bloqueo de la planta de Mulhouse, esto fue poco seguido porque el servicio de orden de la CFDT acompañados de los policías, echaron a los jóvenes que querían bloquear la planta dirigidos por el NPA.

La asamblea general del colectivo que se reunió después de la marcha, decidió continuar con un bloqueo de PSA Mulhouse.

Vincent Duse, obrero de PSA Mulhouse y miembro de la CGT y miembro a su vez del CTR









  • No hay comentarios para este artículo