MTS en los estados

14 May 2014   |   comentários

MTS en CD. Juárez
MTS junto al magisterio de la sección 22 en Oaxaca
Pan y Rosas en Cd. de México
MTS junto a trabajadores de Honda
MTS junto al Sindicato independiente de Trabajadores de Honda
MTS Culiacán

Chihuahua

En Ciudad Juárez, Chihuahua, nos congregamos en el Monumento a Benito Juárez integrantes de diversas organizaciones, entre ellos el Resissste, la LSR, Morena y el MTS.

Puebla

Marchamos al lado de los telefonistas, trabajadores activos y jubilados del sector salud agrupados en el IMSS, trabajadores de la industria de la alimentación, transportistas, el magisterio de la CNTE, del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla, el sindicato de jubilados y pensionados de la BUAP, la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la BUAP, estudiantes y organizaciones civiles y campesinas. Protestamos contra la entrega de los recursos naturales y los “mega proyectos” del gobierno autoritario del panista Rafael Moreno Valle.

Jalisco

En Guadalajara nos movilizamos con los combativos obreros del Sindicato Independiente de Honda. En contra de la represión y por la reinstalación de los despedidos.

Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, marchamos con el magisterio de la CNTE.

Oaxaca

En la capital Oaxaqueña el MTS marchó junto al magisterio de la sección XXII de la CNTE, telefonistas, organizaciones campesinas y estudiantiles, en contra de la reforma laboral y por la defensa de las conquistas laborales. Otro de los ejes importantes de la movilización fue la demanda de libertad para los presos políticos y el cese a la represión y criminalización de la protesta, demanda que se vuelve aún más sentida tras la brutal represión ordenada por el gobierno de Gabino Cué (de la alianza PAN-PRD-PT-Movimiento Ciudadano), en contra de normalistas el pasado 21 de marzo y que dio como resultado 162 estudiantes detenidos.









  • No hay comentarios para este artículo