Se realizó el domingo 11

MITIN EN LA CIUDAD DE MÉXICO EN SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES CHILENOS

12 Sep 2011   |   comentários

Al grito de ¡Va a caer la educación de Pinochet!, varias organizaciones nos movilizamos este 11 de septiembre a las puertas de la embajada chilena en México.
El Grupo de Acción Revolucionaria, el Frente de Trabajadores de la Energía, los familiares de las víctimas de la masacre de Sucumbíos, Pan y Rosas, la Agrupación Contracorriente y un contingente de la Liga de Trabajadores por el Socialismo nos hicimos presentes para rememorar a las y los luchadores muertos a manos de la dictadura de Pinochet y para dar un grito de solidaridad internacionalista con nuestros hermanos chilenos que hoy, están tomando las calles por el derecho a la educación.

Javier Lucero, dirigente estudiantil, habló por la Liga de Trabajadores por el Socialismo y planteó que los jóvenes del presente, no olvidamos que la dictadura de Pinochet fue la respuesta de la burguesía al impresionante ascenso obrero que sacudió a nuestro país hermano en los setentas.

Planteó también que, junto a miles de estudiantes en Chile, estamos por la resolución íntegra de las demandas del movimiento, por educación gratuita ya. En contra de cualquier negociación que no parta de esto y se de a espalda de los estudiantes en lucha y por el castigo a los culpables del asesinato de Manuel Gutiérrez.

Dijo que estas movilizaciones, anuncian tiempos de cambio en nuestro continente y que después de años de ofensiva burguesa, los oprimidos y explotados de América Latina y del mundo están alzando la cabeza. Señaló que desde México, enviamos nuestras fuerzas a los compañeros en Chile para que sigan adelante hasta echar abajo la educación de Pinochet y saludó también la intervención que está haciendo nuestro grupo hermano, el Partido de Trabajadores Revolucionarios, que han estado junto a la vanguardia sin cesar en la movilización, las tomas y el enfrentamiento con los carabineros. Pugnando por luchar hasta el final por las reivindicaciones del movimiento estudiantil.

¡Viva la lucha de los estudiantes chilenos!
¡Manuel Gutiérrez, presente hoy y siempre!
¡Educación gratuita ya!

México, D.F. 12 de septiembre de 2011









  • No hay comentarios para este artículo