Llamado del MTS Ante las elecciones de junio Impulsemos un gran movimiento por la anulación del voto

30 Mar 2015   |   comentários

Llamado del MTS
Ante las elecciones de junio
Impulsemos un gran movimiento por la anulación del voto

Arturo Méndez

Todos los días, los grandes medios de comunicación inundan sus espacios con propaganda de los partidos políticos que contenderán en las elecciones del 7 de junio, en donde aparecen falsamente hablando de la corrupción, la pobreza, la inseguridad, la violencia. ¡Cuánto cinismo!

Los mismos responsables de la miseria, la explotación y la entrega del país a los Estados Unidos y las transnacionales, piden ser votados para lograr “un México mejor”. Esto, mientras hablan de los “beneficios” de las reformas, de un México próspero y un largo etcétera; las mismas reformas que aprobaron el PRI, el PAN y el PRD y que sólo son aplaudidas por los poderosos, los grandes magnates y el imperialismo.

Mientras tanto el INE, el mismo que otorga presupuestos millonarios a los partidos con registro, nos apabulla con sus spots induciendo a votar, tratando de llevar agua al molino de los partidos del Congreso de la Unión, los que defienden los intereses de los empresarios.

Mediante esta campaña plagada de mentiras y la trampa de las elecciones, el gobierno de Peña Nieto, los partidos al servicio de los patrones y las instituciones, pretenden recomponerse de la profunda crisis de legitimidad que enfrentan a partir de las grandes movilizaciones por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Buscan desviar hacia las urnas el descontento expresado los últimos meses frente a las desapariciones y asesinatos, la colusión con el narco, las reformas privatizadoras, la liquidación de derechos y conquistas, el recorte de las libertades democráticas, la represión y las condiciones de vida cada vez peores de las grandes mayorías, para cerrar esta gran crisis política. Por eso, votar es legitimar al gobierno y las instituciones que encubren la masacre de Iguala.

¡No nos representan!

Sea desde el gobierno o desde la oposición, desde la “izquierda”, el centro o la derecha, todos los partidos con registro comparten la perspectiva de mantener lo esencial del estado de cosas actual.

Todos, sin excepción, defienden los intereses de los empresarios, opuestos por el vértice a los de los trabajadores y el pueblo pobre, que enfrentamos el desempleo, los bajos salarios, la carestía, la precarización laboral, los despidos y el ataque a los sindicatos y los contratos colectivos de trabajo, la militarización y la entrega de la soberanía a las transnacionales..

Ninguno de ellos está por la ruptura de los pactos que nos atan y subordinan a Estados Unidos, como el Tratado de Libre Comercio o el Plan Mérida (con el que se financia la “guerra contra el narco”), y todos están por cumplir religiosamente con el pago de la deuda externa, mecanismo de expoliación por excelencia.

El PRI, el PAN y el PRD son responsables directos de las reformas estructurales. Otros, como el Partido Verde, son abiertamente reaccionarios, en tanto que organizaciones como el PT, no han dudado en coaligarse con la derecha proimperialista, mostrando ser enemigos de la defensa de los intereses populares.

Todos, de alguna u otra forma, están relacionados con casos de corrupción, colusión con el narco e incluso redes de trata, y ninguno se pronuncia por llevar hasta el final la lucha contra el feminicidio, por la separación efectiva de la Iglesia y el Estado o por el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

En el caso del MORENA, como planteamos en recuadro aparte, aunque dice oponerse al gobierno en algunos aspectos de su política, está por mantener las instituciones en pie, limitándose a “reformarlas”, pero sin cuestionar la explotación, opresión y entrega del país al imperialismo.

¡Votemos por la aparición de los 43!

Frente a la trampa electoral, el movimiento obrero y popular debe dar una respuesta independiente. Ayotzinapa mostró la podredumbre de los partidos y las instituciones que gobiernan a favor de los patrones y las transnacionales. Por ello, junto a los familiares de los normalistas desaparecidos, es necesario impulsar una gran campaña en repudio a las elecciones. Votar encima de los muertos y desaparecidos significaría legitimar a este régimen asesino y hambreador, asociado con los cárteles del narco.

Por eso, desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas proponemos una gran campaña nacional por la anulación del voto, que se plantee continuar y profundizar el movimiento por Ayotzinapa y el repudio a esta democracia asesina del PRI-PAN-PRD.

Para eso es que durante los próximos meses impulsaremos una gran campaña militante en centros de trabajo, plazas públicas, escuelas y facultades, con carteles, spots, a través de medios impresos, redes sociales y otros medios digitales como La Izquierda Diario, y con cientos de miles de volantes llamando a inscribir en la boleta electoral “Nosfaltan43”, que se ha convertido en toda una bandera de lucha por las demandas populares en México.

Al servicio de esto ponemos nuestras fuerzas y nuestro registro como Agrupación Política Nacional. Llamamos a las distintas organizaciones de trabajadores, populares, de derechos humanos y de izquierda, así como a personalidades de la academia, la ciencia, el arte y la cultura a impulsarla. Que el 7 de junio seamos cientos de miles los que escribamos “Nosfaltan43”.
Desde el MTS te invitamos a sumarte a esta campaña política, y a impulsarla en tu centro de trabajo, tu colonia o escuela.









  • No hay comentarios para este artículo