Llamado a las mujeres en defensa del SME

31 Oct 2009   |   comentários

A las trabajadoras del SME, las esposas de los trabajadores, hermanas, hijas, madres, a las mujeres universitarias, jóvenes y trabajadoras que son parte solidaria de esta lucha en defensa de Luz y Fuerza del Centro.

Frente a la crisis actual, tal como sucedió en la crisis capitalista de la década de 1930, somos nosotras quienes nos encargamos de administrar la pobreza en los hogares, en la que nos mantienen con los bajos salarios, los despidos, los aumentos a la canasta básica, la falta de IMSS, de vivienda, etcétera.

Esta situación empeoró drásticamente con la liquidación de LyFC, porque el mensaje que dicta el gobierno calderonista hacia las mujeres es de desprecio absoluto a nuestro derecho al trabajo, arrojándonos a aceptar sumisamente el decreto que nos manda de vuelta a la casa, en el caso de las trabajadoras, o a soportar las penurias que implica el desempleo de algún miembro de la familia, en el caso de las esposas, hijas, hermanas y madres de los trabajadores.

Luchemos por echar abajo este decreto Calderonista que busca liquidar LyFC. De lo contrario, el gobierno a partir de esta medida impondrá las peores condiciones de trabajo para el resto de los trabajadores y trabajadoras del país, agregando 46 mil familias sin sustento, ni empleo a los millones de hombres y mujeres desocupados en nuestro país. Salgamos todas las mujeres en defensa de la fuente de trabajo.

Nosotras, que somos la mitad de este combate, debemos tomar el ejemplo de las maestras en lucha, de las mujeres de Pasta de Conchos, de las mujeres de la Coordinadora de Mujeres de Oaxaca y de las Madres de Juárez. No debemos permitir este nuevo atropello hacia la clase trabajadora y el pueblo. Las mujeres hemos demostrado que no hay fuerza que nos detenga en la defensa de lo nuestro. Si tocan a una nos tocan a todas, ¡porque cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda!

Salgamos todas en defensa de la fuente de trabajo, como se expresó grandiosamente en la marcha del 15/10. Impulsemos Comités de Trabajadoras y Mujeres en apoyo al SME y contra la privatización de Luz y Fuerza. Por un Fondo de Lucha y Resistencia Nacional. Huelga Nacional en Solidaridad con el SME.

Los derechos no se mendigan ¡se conquistan! Formemos una gran agrupación de mujeres que luche contra todo tipo de opresión y por los derechos de las mujeres trabajadoras.









  • No hay comentarios para este artículo