Mujeres de pie contra la represión

Las mujeres exigimos: ¡Libertad absoluta para RITA EMILIA YA!

21 Jan 2013   |   comentários

  • Marcha por la Libertad de Rita Neri

El pasado 27/12 salieron del reclusorio los últimos presos políticos de 1DMX, entre ellos Rita Emilia Neri Moctezuma, enfermera de profesión. El gobierno los acusa del delito de “ataque a la paz pública”, delito eminentemente político, comparado con el de “disolución social” contra el cual se rebelaron los jóvenes del 68.

Mientras el gobierno criminaliza la protesta social, son perseguidos y asesinados periodistas y luchadores sociales. Al mismo tiempo la impunidad por el feminicidio que va en aumento es aterradora. Es el estado gobernado por el nuevo presidente el que se halla a la cabeza de la violencia contra las mujeres. El caso de Rita Emilia refleja la injusticia para las mujeres en este país; donde los gobiernos hipócritas y de doble moral, encarcelan a las mujeres por luchar o por decidir sobre su cuerpo. Es el caso de decenas de mujeres que están presas por aborto por más de 35 años de prisión. Es también una muestra de castigo ejemplar para las luchadoras, como fue la terrible tortura sexual en Atenco y en el brutal desalojo de las normalistas michoacanas.

Desde Pan y Rosas venimos impulsando la campaña por la libertad de los presos, y en especial dando difusión al caso de Rita Emilia. Es vital organizarnos para ser miles en las calles y arrancarle nuestros derechos al Estado; sólo así podremos estar en mejores condiciones para enfrentar la ofensiva que se viene. Hacemos un llamado a las organizaciones de mujeres, a las feministas, a las mujeres en general a seguir impulsando una gran campaña que consiga la libertad absoluta para Rita y los demás compañeros, además de la derogación del artículo 362 que criminaliza la protesta social. Esta lucha debe ser parte de la lucha contra las reformas antiaborto, donde los priistas cierran filas para reprimir nuestros cuerpos, como hace la reciente reforma en el Estado de Aguascalientes. Porque no le creemos a este gobierno hipócrita y clerical gritamos: ¡las mujeres salimos a las calles para liberar a Rita Ya! ¡Si una esta presa, todas los estamos! ¡Libertad absoluta a los presos políticos del 1DMX! ¡Derogación del delito de ataques a la paz pública!









  • No hay comentarios para este artículo