Acto político de la LTS

La juventud combativa junto a las masas árabes

07 May 2011   |   comentários

  • Javier Lucero, de Contracorriente
  • Francisco, de la Juventud Barricada

Fragmentos del discurso de Javier de Contracorriente

En la última década son cientos de miles de jóvenes los que no pueden acceder a la educación media superior y superior. Mientras el gobierno invierte cifras millonarias en la “guerra contra el narco”, la educación sufre cada vez más los embates de la falta de recursos y la crisis económica le niega por la vía de los hechos el derecho a la educación a los hijos de los trabajadores. Por ello nos consideramos herederos de la lucha estudiantil de 1999 (…) continuamos bregando en el seno del movimiento estudiantil por la defensa de la educación pública y gratuita y por una universidad de los trabajadores, los campesinos y el pueblo pobre.

En sintonía con el espíritu internacionalista de esta generación, levantamos hoy las banderas de solidaridad con las masas árabes y contra la intervención imperialista de la OTAN en Libia.
En nuestra práctica cotidiana, recuperamos también el carácter pro-obrero de la juventud de los años 60. Nos solidarizamos activamente con la lucha de los electricistas del SME; con los compañeros del STUNAM y hoy, nuestras fuerzas y energía están puestas al servicio de enfrentar de forma unificada la esclavista reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Nuestro objetivo es aportar (a la clase obrera) al avance en su organización, su subjetividad y la confianza en sí misma como la clase capaz de ponerle fin al capitalismo y las condiciones de miseria, opresión y explotación a que nos condena.

Intervención de Francisco de Barricada

En Ecatepec y todo el Estado de México somos miles de jóvenes desempleados o que tenemos trabajos con jornadas extenuantes, sin derecho a sindicalizarnos, con salarios de miseria, sin vacaciones ni descanso. Somos muchos, los que dejamos nuestra juventud en las fábricas y en los call centers. Además, padecemos la represión del gobierno del Estado. En nuestras colonias no hay agua, ni espacios verdes ni lugares donde divertirnos o acceder al arte o a la educación pública. Por eso nuestro ejemplo son los miles de jóvenes árabes que desafiaron en las calles con su acción junto a los trabajadores a los capitalistas y los imperialistas. Demostraron que los jóvenes con nuestra creatividad entusiasmo y espíritu de lucha podemos derribar cualquier barrera, codo a codo con la clase obrera.









  • No hay comentarios para este artículo