¡LIBERTAD INMEDIATA A MIGUEL MÁRQUEZ RÍOS!

05 Mar 2011   |   comentários

El 19 de enero se conformo el “Comité por la libertad de Miguel Márquez Ríos, los presos mineros y todos los presos políticos del país”, integrado por diversas organizaciones de izquierda, organizaciones defensoras de los derechos humanos y el SME. Surge con la intención de dar respuesta a la ofensiva del gobierno contra los trabajadores electricistas que, como los mineros en Cananea, San Javier y El Cubo han sido encarcelados con el propósito de quebrar su voluntad de resistencia ante el ataque de la patronal y el gobierno.

Miguel Márquez ocupaba el cargo de prosecretario de División del Comité Central del SME, participó activamente en la huelga de hambre realizada por el sindicato y era un compañero destacado en la lucha por su fuente de trabajo y la reinstalación de los electricistas. Fue detenido de manera arbitraria, ya que no se presentó una orden de detención, el 21 de Octubre de 2010 después de realizar un mitin en la casa de gobierno de Puebla. Fue golpeado y trasladado al CERESO de San Miguel donde se encuentra hasta el momento. Consideramos que las detenciones de nuestros compañeros se enmarcan en la intención del gobierno por acallar el descontento social y contener la movilización, para generar un ambiente proclive para impulsar sus planes de hambre y miseria, y descargar la crisis sobre nuestras espaldas.

Por esto, es que llamamos a todos los trabajadores, sindicatos democráticos, a organizaciones de derechos humanos, sociales, populares, de izquierda, intelectuales, a los campesinos e indígenas que han venido enfrentando la sistemática represión del gobierno mediante sus bandas de militares y paramilitares, a las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres, a que levantemos conjuntamente una campaña por la liberación de nuestro compañero Miguel y de todos los presos políticos de nuestro país y el juicio y castigo de los responsables de los asesinatos y desapariciones contra activistas y luchadores sociales, pues así estaremos en mejores condiciones para seguir enfrentando el ataque del gobierno, los patrones y su justicia para ricos.

Súmate a la campaña de firmas para la liberación de Miguel Márquez.

¡Libertad a todos los presos políticos de nuestro país y del mundo!

¡Alto a la criminalización de la protesta social!









  • No hay comentarios para este artículo