Kuykendall: ¡presente hoy y siempre!

24 Feb 2014   |   comentários




Xochitl Leyva y Óscar Castillo

El 25/1 falleció Kuykendall. Su muerte es un crimen contra todos los que se oponen al gobierno y que abrazan la lucha consciente contra este Estado responsable de la represión, explotación y miseria.

Juan Francisco Kuykendall Leal fue herido de gravedad por el impacto de una granada de gas de la Policía Federal en las protestas que se llevaron a cabo el 1/12/2012 ante la toma de protesta de Peña Nieto, lo cual lo mantuvo en una prolongada agonía durante más de un año.

A partir de la toma de protesta de EPN hubo una avanzada del gobierno federal encabezado por el policía Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, en la represión a los activistas y en las manifestaciones con la implementación de la política del “Protocolo de contención de multitudes”.
En DF la libertad de expresión se ha visto mermada, pues el gobierno se ha posicionado como uno de los garantes de la aplicación de las reformas estructurales tratando de mantener contenida a la oposición por la vía de la represión.

La persecución sistemática de jóvenes, activistas, las detenciones arbitrarias, el espionaje (como el que denunciamos desde el MTS y la LTS sobre Sergio Moissen) y el infiltramiento son las herramientas utilizadas en todas las manifestaciones.

El asesinato de Kuykendall es una muestra de esto. Al día de hoy no hay responsables por la muerte del compañero, evidenciándose la impunidad de la cual gozan los policías para actuar en contra de las movilizaciones populares y como consigna desde el gobierno federal en complicidad con el gobierno del D.F. para que quede como lección a los que luchan.

¡Juicio y castigo a los responsables del asesinato de Kuykendall!

¡Alto a la represión!

¡Abajo la política reaccionaria del “Protocolo de contención de multitudes”!









  • No hay comentarios para este artículo