Impulsar agrupaciones obreras, clasistas y democráticas

25 Apr 2014   |   comentários

IVÁN militante obrero del MTS

Impulsar agrupaciones obreras, clasistas y democráticas

Discutimos profundizar nuestra orientación para insertarnos y confluir con sectores del movimiento obrero. La LTS/MTS buscará una mayor estructuración en los sindicatos donde ya estamos presentes –por ejemplo Telefonistas o Magisterio–; junto a “entrar” en otros sectores fabriles o de servicios, a los cuales desde hace meses llevamos nuestra prensa y nuestra solidaridad. El Congreso votó una resolución especial para seguir impulsando el apoyo a los sectores combativos del movimiento obrero, como es el caso de los trabajadores de Honda, y construir en México la Red Internacional de Solidaridad con las luchas obreras. Redoblaremos la construcción de las agrupaciones que impulsamos junto a trabajadores independientes –como Desde las Bases telefonistas o Nuestra Clase magisterial–, proponiendo un movimiento nacional de trabajadores y agrupaciones clasistas y democráticas, a la vez que nos integraremos plenamente a la Nueva Central de Trabajadores, ya que consideramos que la misma puede ser una alternativa para los trabajadores, si adopta una orientación política claramente independiente de los partidos patronales y centrada en la movilización y la lucha con los métodos de la clase obrera. Fue muy satisfactorio ver todo el entusiasmo de los delegados, jóvenes y trabajadores, por profundizar nuestro trabajo en movimiento obrero, que permita avanzar en una fusión de los revolucionarios con lo mejor que dé la vanguardia obrera.

En relación al 1° de Mayo de 2014, organizaremos un gran contingente de nuestra organización, marchando junto a la Nueva Central de Trabajadores y los demás sindicatos y organizaciones que se reclaman combativas, haciendo un llamado a la unidad obrera y popular tras una política independiente contra los planes del gobierno, particularmente al magisterio y la UNT.


Jimena, integrante del STUNAM y coordinadora de la cátedra libre Karl Marx

Acrecentar las filas del MTS

Otra de las discusiones claves del Congreso fue cómo aprovechamos los avances logrados, para crear nuevos frentes de la LTS/MTS en distintos estados, conquistando una mayor presencia nacional, así como para fortalecer lo iniciado en Ciudad Juárez y en Sinaloa, donde un valioso núcleo de compañeros se acercó a la LTS a partir de la campaña por el registro del MTS. Para eso votamos una gira por distintos estados de la república donde tenemos simpatizantes de nuestra organización.
El Congreso resolvió implementar una campaña de reclutamiento para los próximos dos meses, vinculado a desplegar ampliamente el trabajo de nuestras agrupaciones obreras y juveniles (en primer lugar la Juventud Anticapitalista Socialista y Revolucionaria y Pan y Rosas). En ese sentido, iniciaremos un periodo de discusión con todos aquellos/as que comparten con nosotros la actividad política cotidiana, invitándolos a sumarse a la construcción una organización socialista y revolucionaria a nivel nacional, el MTS, que busca ser un referente para las nuevas generaciones de obreros y jóvenes que avanzan hacia la izquierda.
El Congreso aprobó además las propuestas formuladas en torno a la lucha teórica y el despliegue de las ideas del marxismo, que nuestra organización lleva adelante. Dentro de estas propuestas destaca la publicación de varios libros y de una nueva revista teórico-política para los próximos meses.

Mario Caballero, por el Comité Editorial de Estrategia Obrera y Tribuna Socialista

Por una nueva prensa, tribuna de los trabajadores y la juventud
Al servicio de estas tareas es que resolvimos revolucionar nuestra prensa, publicando un nuevo periódico quincenal: Tribuna socialista (de los trabajadores y la juventud, que mantendrá lo alcanzado por Estrategia Obrera y buscará ser ampliamente conocida entre el movimiento obrero y juvenil. Editaremos también un nuevo manifiesto-programa del MTS, para llegar a distintos estados, centros de trabajo y estudio.









  • No hay comentarios para este artículo