Este 2 de octubre nos movilizamos contra la reforma laboral

06 Oct 2012   |   comentários

Este 2 de Octubre, la histórica movilización en memoria viva de los cientos de asesinados por el gobierno priísta de Díaz Ordaz, cobró otro carácter.
Con la aprobación apresurada en el Congreso de la Reforma Laboral, que sólo busca agilizar el descargue de la crisis sobre los jóvenes y trabajadores, la denuncia sobre la actual situación laboral de la juventud mexicana cobró fuerza. Trabajo precario, bajos salarios, inestabilidad laboral, cero prestaciones; el sistemático ataque a las conquistas históricas del movimiento obrero.

Además, tenemos que soportar la escalada de violencia generada por la “guerra contra el narco”. La criminalización hacia los y las jóvenes ha venido en aumento conforme la política de militarización del país ha ganado terreno.

En este histórico paro estudiantil, el más grande desde hace 13 años, participamos activamente, sosteniendo las tomas, brigadeando en las escuelas y dando peleas por convencer de la necesidad de retomar nuestros métodos de lucha, como los paros y tomas, y recuperar las lecciones de la lucha de la juventud en distintos países del mundo donde se sale a luchar junto a los trabajadores.

En ese sentido, desde ContraCorriente hemos dado una pelea por vincular las demandas estudiantiles a la situación real de vida de los jóvenes trabajadores.

En la marcha, nos dejamos sentir con un nutrido contingente de compañeros estudiantes de la UNAM, UAM, UACM y jóvenes trabajadores entonando consignas contra la esclavista Reforma Laboral y contra la militarización del país, con los cuales venimos impulsando la construcción de una gran juventud anticapitalista, socialista y revolucionaria (ver nota en estas páginas).

Lo hacemos porque estamos convencidos de que es indispensable que los y las jóvenes que hoy despiertan y se involucran en la vida política adopten una perspectiva revolucionaria y se hagan parte de los nuevos acontecimientos de la lucha de clases.









  • No hay comentarios para este artículo