SURGE EL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES SOCIALISTAS

EN PIE UNA ALTERNATIVA SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIA EN MÉXICO

05 Jun 2014   |   comentários

Pablo Oprinari y Alejandra Toriz

Como planteamos en la portada de este Tribuna Socialista, el Movimiento de Trabajadores Socialistas es una nueva organización de izquierda, socialista y revolucionaria, que aspira a organizar en sus filas a los trabajadores y la juventud combativa que quieren luchar contra este régimen político y sus “reformas estructurales”.

Frente a los partidos de esta democracia para ricos, como el PAN, el PRI y el PRD, y frente a quienes se postulan como una “oposición” pero sin rebasar los marcos del sistema capitalista –como el Morena–, el MTS surge como una herramienta política que –con una perspectiva socialista y revolucionaria– enfrenta los planes de este gobierno y el Congreso, y por acabar con este sistema capitalista de explotación y opresión.
El MTS además sostiene una perspectiva internacionalista, mientras hace propias las luchas obreras en el mundo (como en Panrico y Gestamp) es parte de una corriente internacional, la Fracción Trotskista, y lucha por la reconstrucción de la IV Internacional.

En los últimos meses, el MTS ha tomado el desafío de impulsar la construcción de una organización política a escala nacional, inserta en el movimiento obrero y la juventud combativa, por lo cual estamos impulsando comités del MTS en distintos estados; en Chihuahua y Sinaloa, y en las últimas semanas en Oaxaca y Jalisco, donde realizamos actividades y reuniones del MTS (ver abajo). En la reciente asamblea de la zona metropolitana se resolvieron una serie de medidas y campañas para avanzar en la construcción del MTS, a partir de intervenir en la lucha de clases y de difundir ofensivamente las ideas del marxismo revolucionario. Te invitamos a conocerlas, a acercarte al MTS y sumarte a nuestras filas, para construir esta organización en tu centro de trabajo o de estudio.









  • No hay comentarios para este artículo