Desde la Caravana por la Paz, rumbo a Ciudad Juárez...

10 Jun 2011   |   comentários

Durante la estancia de la caravana en Torreón, Coahuila, se realizó un mitin en el parque de “La Laguna”, donde se expresó el repudio de la población a la problemática de las desapariciones y asesinatos, y la falta de eficacia de las autoridades para investigar y esclarecer los casos.

Durante la duración del mitin, la caravana estuvo cercada por policías federales y estatales, tanto dentro de las instalaciones, como fuera.
La fuerte presencia policial es, sin lugar a dudas, un intento de intimidación hacia los asistentes. Algunos grupos juveniles denunciaron el hostigamiento del que son víctimas por parte de la policía estatal que "abusa de su posición" y agrede a "la banda chola". Estos sectores marginados, cuya composición es mayoritariamente juvenil, no fueron tomados en cuenta por la comisión organizadora, por lo que no pudieron participar en el mitin.

A las 12 am (hora de Chihuahua), la caravana llegó a la capital de este estado, donde una comisión que había esperado desde la población de Jiménez, escoltó a la caravana hasta la plaza central. Allí hubo un mitin donde se planteó como discusión central el aumento de los feminicidios en la república y la problemática de la desaparición y el asesinato de mujeres en Chihuahua. Al finalizar, se develó una placa en memoria del asesinato de Marisela Escobedo.

El día de hoy llegaremos a Villas de Salvárcar, donde tenemos planeada una caminata por las calles principales que finalizará en un mitin en el parque de Villas. El día de mañana, 10 de junio, habrá un acto político en el Campo Algodonero, junto a un recorrido por el Paseo de la Victoria, para conocer las condiciones de vida de la población juarence y tener una imagen más clara del desierto que se ha tragado miles de cuerpos de mujeres.
Después nos registraremos en la Universidad autónoma de Ciudad Juárez para iniciar las mesas de diálogo, preludio de la firma del Pacto Ciudadano. Al finalizar, está planeada una movilización al monumento Benito Juárez.









  • No hay comentarios para este artículo