Denuncia contra la patronal de CLAPP EXTINTORES

02 Jun 2009   |   comentários

Soy trabajador de CLAPP EXTINTORES, empresa que a pesar de la contingencia decretada (del 1o. al 5 de Mayo) por las autoridades en el Distrito Federal nos obligaron a trabajar el día 2 de Mayo, día en que se nos da nuestro paupérrimo salario y que por miedo a perder acudimos todos a recibir.

Mientras el personal administrativo y chóferes de reparto se les otorgͲ los dͬas mencionados a nosotros se nos presiona a trabajar en condiciones insanas ya que la mayoría de las personas que laboramos en el taller de reparación estamos expuestos al polvo con el que se rellenan los extintores, situación que agravió el contagio de la mayoría de los compañeros trabajadores que se encuentran con los primeros síntomas de gripe o con la influenza, no lo sabemos.

Sin el menor gesto de preocupación se nos deja trabajar así y el seguro social que es obligación del patrón se otorga solo a pocos compañeros y si tienes que checarte al medico te descuentan tu bono de puntualidad y el día no laborado; los que no cuentan con seguro y piden dinero para acudir a una consulta, se nos trata cͲmo si estuvieran pidiendo un privilegio.

A dos semana de que comenzͲ la alerta sobre la epidemia se nos exije mÍ s producciͲn,y de las mejoras que pedimos para el taller nada. Se realizó una junta con todos los compañeros del taller, pues genero bastante enojo que el patrón pide y pide producción pero nunca se preocupa por otorgarnos una mejor ventilación, el seguro social que es primordial, desde el año pasado hemos visto en nuestros bolsillos el constante aumento de los precios y ni un peso de aumento a nuestro salario, pero necesitamos aumentar la producción " ustedes me tienen que demostrar con la producción, cómo quieren que yo invierta si ustedes no producen lo suficiente", argumenta José Flores Clapp dueño de la empresa.

No hay dinero para seguros, ni para aumentarnos el sueldo , ni para mejorar la ventilación del taller, ni para un comedor, ni para ropa de trabajo, pero los dueños si estrenan carro del año a inicio del presente.









  • No hay comentarios para este artículo