DESTACADAS ACCIONES DE CLASE CONTRA CLASE, EN ZARAGOZA: APOYO A LOS CHOFERES EN HUELGA

05 Jun 2011   |   comentários

  • Nota periodico sobre accion en Zaragoza

Fecha: Jueves 2 de junio de 2011

En Zaragoza desde el primer día se está tratando de que los “indignados” confluyan con los sectores de trabajadores en lucha. Los compañeros de CcC participamos de la comisión de estudiantes y en la de extensión al movimiento obrero, y entre ambas se realizó una participación solidaria en el piquete de los autobuseros por los paros que realizaron el pasado domingo.

La “comisión de estudiantes” tiene una fuerte presencia de jóvenes de secundaria y universitarios, y organizó una primera reunión en la universidad con 90 estudiantes que van a impulsar una asamblea en el campus universitario para el jueves 2 de junio. En la “comisión de extensión al movimiento obrero” hay compañeros jóvenes precarizados, como los de Telepizza y de subcontratas del Ayuntamiento, docentes y trabajadores industriales de diferentes sindicatos y no sindicalizados.

Se van a realizar “expediciones” a la OPEL (principal empresa de Aragón, con 8.000 trabajadores) y el miércoles 1° realizamos una exitosa cacerolada ante las sedes de CCOO y UGT (foto) para exigir la huelga general y hablar con los afiliados de base animándoles a sumarse a la lucha y rebasar a sus dirigentes traidores. También se ha ido al INEM con carteles y octavillas donde entre otras cosas se plantea el reparto de horas de trabajo sin reducción salarial para acabar con el paro. En los últimos días trabajadores de CAF (fabricación de trenes) se han sumado a la comisión levantando una carpa específica de trabajadores.









  • No hay comentarios para este artículo