Carta en agradecimiento por la solidaridad con los presos políticos del 10 de junio

16 Jul 2013   |   comentários

16/06/2013

El 10 de junio del año en curso, participamos junto con cientos de jóvenes, estudiantes y organizaciones políticas y sociales en la histórica movilización en conmemoración de la cruenta represión de 1971 contra una marcha estudiantil perpetrada por el entonces presidente Luis Echeverría y conocida como “El halconazo”. Lo hicimos en el contingente que organizamos la LTS, JASyR y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas.

Varios de nosotros avanzamos por 20 de Noviembre y a la altura de Regina, fuimos emboscados por alrededor de 50 efectivos del cuerpo de granaderos quienes, con lujo de violencia, nos arrestaron a mí y a mis compañeros Alex Osorio, Edgar Gonzalo Arredondo González, Nancy Cornejo y Jesús Pegueros Briceño. Nos mantuvieron sujetos en una camioneta no rotulada y después de más de dos horas, nos presentaron en la Agencia 50 del Ministerio Público. Al mismo tiempo, casi una veintena de compañeros estaban siendo golpeados y detenidos también.

La respuesta no se hizo esperar. Decenas de organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos, sindicatos, los padres de familia, intelectuales, artistas, miembros de la comunidad universitaria e integrantes del movimiento #YoSoy132, comenzaron a denunciar las detenciones arbitrarias, se movilizaron de la Agencia 50 a la sede del GDF, promovieron la solidaridad internacional que devino en movilizaciones a los consulados mexicanos en Brasil, Argentina, San Francisco y Los Ángeles y recabaron cientos de firmas y de pronunciamientos por nuestra liberación. A todas ellas y ellos y a nombre de mis compañeros ex presos y de mi organización, queremos extender un profundo agradecimiento por la solidaridad desplegada con el conjunto de las y los presos políticos.









  • No hay comentarios para este artículo