Pronunciamiento:

Ante la represión sufrida por los integrantes del #YoSoy132 en el Estadio Azteca

09 Jun 2012   |   comentários

El viernes 8/6, en el Estadio Azteca miles de integrantes del Movimiento #YoSoy132 manifestaron su rechazo al candidato del PRI-PVEM a la presidencia, Enrique Peña Nieto. La manifestación fue producto de la convocatoria hecha a través de medios electrónicos y redes sociales. El acto de repudio consistió en gritar consignas como “Fuera Peña” durante el partido de la selección mexicana de futbol en contra del equipo de Guyana; mientras en las tribunas se hacían ver pancartas en contra del PRI y de Enrique Peña, así como una playera gigante con la leyenda “ México # Yo Soy 132”.

La respuesta del priismo ante esta convocatoria fue el envío de cientos de porros en camiones con publicidad de la campaña de EPN e identificados con pancartas y playeras de apoyo a su candidatura. Este grupo de choque intento acallar la protesta, intimidando y reprimiendo, arrebatando mantas y pancartas, gritando consignas intimidatorias y golpeando a los jóvenes del #YoSoy 132.

El PRI que posa de "democrático" y de "renovado", sigue mostrando su verdadera cara, la del partido represor y asesino de obreros, estudiantes y campesinos. Es la misma que mostraron con las difamaciones a los estudiantes de la Ibero, que denunciaban su papel represor en Atenco. El manifiesto por una República Democrática de EPN, no debe engañar a los trabajadores y la juventud: este “nuevo PRI” es el mismo PRI represor de la masacre del 68, del halconazo del 71, de la matanzas de Acteal y Aguas Blancas, de la represión en Atenco y Oaxaca en 2006, de la represión a los estudiantes de la universidad de Michoacán este año, a los que se suman a una larga lista.

Repudiamos energicamente el hostigamiento a los jóvenes del movimiento #YoSoy132. Y llamamos a la más amplia solidaridad con este movimiento y con los sectores que luchan.


¡Basta de Represión!!

¡Alto al hostigamiento de los luchadores sociales!

¡Hoy más que nunca tod@s som@s #YoSoy 132!

Agrupación estudiantil ContraCorriente

Liga de Trabajadores por el Socialismo

Agrupación de mujeres Pan y Rosas









  • No hay comentarios para este artículo