Alto a las amenazas de represión contra los Trabajadores despedidos y suspendidos de LEAR Argentina

05 Jul 2014   |   comentários

Desde el Movimiento de trabajadores por el Socialismo nos pronunciamos por la más amplia solidaridad con los trabajadores de LEAR Argentina.

Alto a las amenazas de represión contra los Trabajadores despedidos y suspendidos de LEAR Argentina

Recientemente fueron despedidos más de 100 trabajadores y suspendidos hoy otro grupo de 100. Esto en el marco del repudio a la medida patronal que está adoptando los métodos de la patronal de autopartista GESTAMP. Los gobiernos Federal y de la provincia de Buenos Aires han implementado en las últimas horas un dispositivo con la gendarmería con la amenaza de reprimir y desalojar los plantones y piquetes instalados por los 200 trabajadores y sus familias en lucha en la carretera panamericana.
Desde el MTS nos pronunciamos en solidaridad con los trabajadores de LEAR Argentina, y repudiamos ampliamente el los intentos de desalojo por parte de las policías federal y provincial, así como contra las amenazas del gobierno de Kristina y de Scioli contra los trabajadores en lucha. Exigimos el retiro inmediato e incondicional de la policía y sus grupos de choque del piquete de los trabajadores. ¡Fuera la policía de LEAR!

Estas medidas reaccionarias adoptadas por el “gobierno de los derechos humanos” como ya demostró en GESTAMP hace un mes, son muestra de que lo que menos le interesa a estos gobiernos son los derechos de los trabajadores, sino por el contrario garantizar las enormes ganancias de la patronal. Esto no obstante que el Ministerio del trabajo declaró como ilegales las suspensiones de los trabajadores. La medida de despido y suspensión adoptada por LEAR se basa en una supuesta caída en sus ventas y ganancias, lo cual es completamente falso, ya que LEAR es una de las 177 empresas multinacionales más ricas en el mundo que tan solo en el último año obtuvo más de 16 mil millones de dólares en ganancias. La pretensión también de la patronal es acabar con la resistencia sindical forjada por los trabajadores. La burocracia sindical del SMATA que en el caso de GESTAMP fue quien pidiera directamente la intervención de la policía y el desalojo de los trabajadores en paro, hoy nuevamente hace de as suyas y se pone la camiseta de la patronal permitiendo el despido y suspensión de los trabajadores y haciendo el aguante con la intervención policíaca.

Hasta ahora la reacción inmediata y oportuna de sectores del movimiento obrero argentino en la capital, que vienen dando fuertes peleas contra la patronal y el gobierno, así como los diputados obreros del PTS y las organizaciones que componen el FIT, junto con estudiantes y familias enteras, organizaciones de derechos humanos, de izquierda y sociales que salieron a repudiar la medida represiva, es que se impidió el desalojo de la policía de los piques y acampadas en LEAR. Sin embargo la amenaza sigue latente.

Ante los intentos de desalojo y represión de la policía federal y provincial, así como ante la amenaza de nuevos despidos y suspensiones, es necesario rodear de la más amplia solidaridad internacionalista la lucha de los trabajadores de LEAR que están siendo parte de una vanguardia de trabajadores en Argentina que viene enfrentando los planes de la patronal, negándose a ser que sean ellos los paguen la crisis capitalista con empleo precario, trabajaos en blanco o empleos basura, bajos salarios e inflación. Mientras el gobierno de Kristina destina millones de dólares a pagar las deudas de sus amos imperialistas a costa de la sangría del pueblo trabajador argentino, mantiene toda una política de criminalización y represión contra los trabajadores que defienden sus empleos contra los mismos patrones para los cuales el gobierno federal destina millones para liquidar sus deudas.

¡Alto a los despidos y las suspensiones! ¡Reinstalación inmediata e incondicional de los 200 trabajadores despedidos y suspendidos! ¡Que la crisis la paguen los patrones!









  • No hay comentarios para este artículo