Por Sandra Romero, agrupación de mujeres Pan y Rosas

¡A CONQUISTAR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO YA!

29 Sep 2010   |   comentários

¡A CONQUISTAR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO YA!

Marchemos este 28 de septiembre

Por Sandra Romero, agrupación de mujeres Pan y Rosas

Día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe

Este 28 de Septiembre miles de mujeres de toda Latinoamérica nos movilizaremos por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. En México, se aprobó el aborto hasta las 12 semanas en el DF y el matrimonio igualitario y su derecho a la adopción en todo el país, que significan una gran conquista democrática y representan un duro golpe a la Iglesia Católica. Esto demuestra que somos miles los y las que decimos basta que la iglesia y el gobierno clerical panista se meta en nuestras vidas.

Es clara la posición retrógrada de la iglesia Católica, que mientras sostiene en su interior a curas abusadores, como Marcial Maciel quién murió sin castigo o Laurencio Pérez, quien mantiene una reclusión ¡los fines de semana! por corrupción de menores.

Lejos esta la iglesia de poder ser rectora de la “moral y las buenas costumbres”, 50 mil mujeres que recurrieron al aborto legal en el DF, en 3 años, muestran la realidad de México, donde debemos luchar por la despenalización en todo el país, para que no haya más muertes por aborto clandestino y se acaben las negligencias médicas de esta práctica oculta.

Terminaremos con esta alianza reaccionaria entre la iglesia y el estado en todo el país; y a los opositores patronales que están votando junto con el PAN y con el PRI, las leyes antiaborto en los estados, que apoyan el aborto clandestino, como buenos amigos de Provida y Calderón, les decimos:

¡Este derecho lo vamos a ganar! Por que su conquista no vendrá de la mano de los partidos patronales que dejan para el 2012 el destino y la vida de las mujeres.

En México, donde los luchadores sociales son condenados a 100 años de cárcel y las mujeres que abortan, hasta con 35 años de prisión.

En ambos casos con la movilización y la protesta internacional, logramos la libertad. Hoy Ofelia, Susana, Yolanda, Araceli, Bonifacia y Ana Rosa están libres y decimos al gobierno y a la iglesia:

¡Vamos por más!

Las compañeras de “Las libres” nos han mostrado el camino, estrechar la unidad de los grupos de mujeres en todo el país y la movilización hasta liberar a las compañeras. En esa misma perspectiva, en Pan y Rosas protestamos hoy como parte del Pacto por la Vida la Libertad y los Derechos de las Mujeres y decimos:

¡Vamos a liberar a todas las presas por aborto!

¡Somos mayoría por encima del clero y la derecha!

¡Nos ponemos de pie en defensa del Estado laico!

¡Viva el matrimonio igualitario en todo el país!

¡Nos ponemos de pie por nuestras presas!

¡Abajo las leyes antiaborto en todo el país!

¡Despenalización del aborto en América Latina!









  • No hay comentarios para este artículo