¡POR LA UNIDAD DE LOS ESTUDIANTES, ACADÉMICOS Y TRABAJADORES: NI UN MUERTO MÁS!

1000 jóvenes y trabajadores se movilizan en repudio al asesinato de Carlos FOTOS

04 Nov 2011   |   comentários

La tarde de este jueves, más de mil estudiantes, trabajadores y trabajadoras, organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos salimos a las calles de la capital del país para repudiar el brutal asesinato de Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, tesista de la Facultad de Filosofía y Letras y reconocido activista universitario.

Compañeras y compañeros de Pan y Rosas, Contra Corriente, de la Liga de Trabajadores por el Socialismo participamos junto a cientos de estudiantes de la UNAM, UACM, UAM y a organizaciones como el municipio autónomo de San Juan Copala, una delegación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, trabajadores del SME y del STUNAM, bajo el repudio total y con la exigencia del esclarecimiento del asesinato político del compañero Carlos.

Durante el mitin frente a la Secretaría de Gobernación se leyeron pronunciamientos de solidaridad desde Palestina, Chile, Brasil, el Estado español, dando cuenta de que contra la criminalización de la juventud no hay fronteras.

Por su parte, María de Lourdes Mejía (madre de Carlos) aseguró que cínicamente la Segob negó que fuera su responsabilidad este asesinato, por lo que llamó a no permitir que al caso se le dé carpetazo, pues las amenazas que recibió previamente son una clara muestra de que no se trató de un “crimen pasional”, como inicialmente los trataron de presentar las autoridades capitalinas.

Al mismo tiempo se realizaron dos movilizaciones más, en Yucatán y Veracruz, con este mismo fin y en repudio a la represión contra activistas de Ciudad Juárez.

Durante todo el trayecto el reclamo estuvo ligado al repudio a la militarización del país, por lo que la Asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (que reúne a cientos de estudiantes y que realizó un paro de 24 horas, el cierre de Insurgentes y organizó decenas de brigadas informativas sobre el caso en distintas escuelas y universidades), hizo énfasis en la necesidad de salir a repudiar el asesinato de nuestro compañero de forma combativa y en las calles por lo que anunciaron su adhesión al se adhiere al Encuentro Nacional por la desmilitarzación inmediata.

Además, se leyó un pronunciamiento más firmado por intelectuales donde señalaron que Carlos cayó víctima de la violencia desatada en el país con la connivencia de las autoridades y de la represión contra los activistas sociales y los defensores de los derechos humanos. Entre los firmantes se encontraba Guillermo Aklmeyra, Michael Löwy y Jhon Saxe Fernández, entre otros.

Finalmente se convocó a continuar con la organización y asistir a la Primera Asamblea Universitaria contra la Militarización del País, el lunes 7 de noviembre en el Estacionamiento de la FFyL a las 16 horas.

¡POR LA UNIDAD DE LOS ESTUDIANTES, ACADÉMICOS Y TRABAJADORES: NI UN MUERTO MÁS!

MÁS PRONUNCIAMIENTOS Y MENSAJES DE SOLIDARIDAD AQUÍ


03-nov-2011









  • No hay comentarios para este artículo