Campaña de apoyo a los trabajadores del STUHM-Sind. de Trabajadores Unidos de Honda de México

13 Feb 2014   |   comentários

Firmas en solidaridad con los trabajadores del STUHM-Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México.

¡Alto a la represión patronal y del gobierno contra el STUHM! ¡Respeto a la libertad sindical de los trabajadores de Honda!

El 24 de enero de este año 2014,el STUHM-Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México logró un importante triunfo legal al ganar un amparo que obliga a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a reconocer y respetar el derecho de los trabajadores de Honda en la planta de El Salto, Jalisco, a pertenecer al sindicato que elijan libremente. De esta forma, echan atrás la demanda de disolución del STUHM promovida por el sindicato charro de la CTM.
En esta pelea por conquistar una verdadera representación sindical democrática y que luche por los derechos de los trabajadores, han peleado no solo contra el sindicato corporativo de la CTM, sino también contra la empresa transnacional que ha despedido a los principales impulsores del STUHM, y contra el propio gobierno estatal y municipal que los intimida y reprime.

La policía municipal de El Salto detuvo el pasado 5 de febrero sin justificación alguna a 3 trabajadores despedidos de Honda y a un compañero solidario por repartir frente a la fábrica volantes que daban cuenta del triunfo legal. Durante su ilegal retención fueron incomunicados, torturados y amenazados con arma de fuego. Los compañeros detenidos y torturados Esteban Acero, Raúl Rojas, Celestino Pallares y Aldo Santana ya fueron liberados y han denunciado los hechos.

De esta forma, la empresa y el gobierno estatal intentan impedir que los trabajadores de Honda se organicen democráticamente y obtengan la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

Por ello, las organizaciones e individuos abajo firmantes exigimos:

• Exigimos ese de la represión e intimidación impulsada por el gobierno, la empresa y los charros sindicales contra los trabajadores del STUHM-Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda México.

• Exigimos también a las autoridades laborales el respeto a la libertad sindical, el recuento por la titularidad del Contrato Colectivo y el reconocimiento pleno del STUHM.

• Reinstalación inmediata de todos los trabajadores despedidos

• Abajo toda maniobra tendiente a incumplir con la resolución de amparo .

Envía tus firmas de solidaridad aquí:
facebook del MTS- Movimiento de los Trabajadores Socialistas
facebook de la LTS-Lts de México

Correos electrónicos:
mts.afiliacion.nacional@gmail.com
ltsmex@prodigy.net.mx









  • No hay comentarios para este artículo