Moción de ContraCorriente a la asamblea general del movimiento #YoSoy132

¡Impulsemos un gran movimiento independiente, democrático y combativo!

30 May 2012   |   comentários

JPEG - 58.9 KB

En primer lugar, consideramos de suma importancia que el Movimiento #YoSoy132 se reclame independiente de los partidos del régimen y del Congreso y deposite su confianza en sus propias fuerzas.

Es fundamental recuperar la tradición del método asambleario, junto a la necesidad de que las tendencias y corrientes que son parte del movimiento estudiantil se expresen libremente, así como los trabajadores en lucha y el pueblo.
También consideramos necesaria la realización de un Encuentro Nacional Estudiantil que discuta y vote un plan de lucha, conformado por delegados, rotativos, revocables y con mandato de asamblea, cuyo órgano máximo para la toma de decisiones funcione mediante una Asamblea General o Consejo, organizado por escuelas, facultades, universidades públicas y privadas. Los jóvenes debemos abrazar las demandas del movimiento obrero en lucha, como el caso del magisterio democrático (CNTE). Por ello es necesario que este movimiento acuda mediante brigadas informativas a centros de trabajo, fábricas y sindicatos.
Pensamos que nuestro movimiento tiene que concebirse como parte de una atmósfera internacional en donde la juventud ha retomado las calles para abrir nuevos caminos, desde la primavera árabe, la indignación de los jóvenes en el Estado Español y en Wall Street, desde la histórica huelga estudiantil de Chile, a la hoy llamada primavera del Maple en Quebec. Además, en el marco de la supuesta “guerra contra el narco”, nuestro movimiento no debe olvidar los 65 mil muertos, 20 mil desaparecidos y 100 mil desplazados, así como el alarmante aumento del feminicidio y crímenes de odio. Consideramos de vital importancia que este movimiento luche por la desmilitarización del país y por frenar el feminicidio, la derogación de la Ley de Seguridad Nacional y el Plan Mérida, por el alto a la reforma del Código de Procedimientos Penales y el rechazo a las policías militarizadas de mando único.

Desde Contracorriente pensamos que en medio de una crisis capitalista de magnitudes históricas, la juventud que hoy se moviliza tiene que seguir el ejemplo de las movilizaciones en Europa, Medio Oriente y el Norte de América, donde los jóvenes vienen enfrentando los planes de los capitalistas y sus gobiernos. Hoy empieza a decirse que las actuales movilizaciones pueden ser herederas del movimiento estudiantil del 68 mexicano o el mayo francés. Esta perspectiva trasciende la importante lucha contra la antidemocracia e implica reivindicar que fue una generación que luchó por la revolución contra este sistema de hambre y miseria. Por ello, ante el actual proceso electoral en donde ningún partido del régimen representa a la juventud y los trabajadores, creemos que hay que forjar la unidad de trabajadores y estudiantes y, mediante la movilización en las calles, luchar por echar atrás los planes antipopulares y antiobreros; y frente a las elecciones llamamos a no votar o anular el voto con las consignas de ¡Que la crisis la paguen los capitalistas! ¡Abajo la militarización! y ¡Libertad a los presos políticos! La juventud y los trabajadores debemos organizarnos políticamente y poner en pie una gran organización revolucionaria de los trabajadores y la juventud.

Agrupación estudiantil ContraCorriente 30-mayo-2012

http://agrupacioncontracorriente.blogspot.com/
síguenos en facebook









  • No hay comentarios para este artículo