PRONUNCIAMIENTO DE NUESTRA CLASE- Boletín de trabajadoras y trabajadores de la educación

Ante la represión a las delegaciones sindicales y la base trabajadora de Río Nazas y Río Rhin

17 Nov 2011   |   comentários

El miércoles 16 de noviembre, en medio del ataque generalizado contra los trabajadores y sus organizaciones que se vive en el país, los trabajadores de la educación recibieron un nuevo golpe por parte del gobierno. Esta vez se trata del personal que labora en la Dirección General de Administración de la SEP, cuyos 12 delegados sindicales, además de 7 trabajadores de base, fueron arbitrariamente despedidos por luchar en defensa de conquistas sindicales y reclamando derechos laborales.

Desde el 27 de octubre, trabajadoras y trabajadores de base junto a sus delegaciones sindicales, se plantaron afuera de sus centros laborales en Río Nazas 23 y Río Rhin 9, en la colonia Cuauhtémoc. Pocos días después, el domingo 30, los egresados de la Escuela Normal Superior de México, generación 2007-2011, se sumaron al plantón demandando trabajo. Con el correr de los días, frente a los actos de intimidación en contra del plantón y ante las necesidades de la resistencia, se fueron tejiendo lazos de unidad entre ambos sectores, y por distintas vías se expresó la solidaridad de estudiantes y maestros normalistas, de la Asamblea de Coordinación de la CNTE de las Secciones 10 y 11, de maestros de La Otra Campaña, de estudiantes de la UNAM, de la Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS, del SME, del SITUAM y de quienes firmamos este comunicado; entre las acciones realizadas se cuentan brigadeos, boteos, una marcha y un cierre de calles.

Ante la combatividad del plantón, y después de maniobrar y sembrar la división entre los trabajadores, el nefasto, corrupto y déspota Ramiro Álvarez Retana, Director General Adjunto de Personal en el D.F., optó por la represión, atentando contra una importante conquista como es el derecho a la representación sindical. Esta medida responde también a la complicidad de la burócrata Elba Esther Gordillo, que no tolera la mínima organización democrática de los trabajadores del magisterio.

Desde el boletín Nuestra Clase, repudiamos la represión a las delegaciones sindicales y la base trabajadora de la DGA de la SEP en el D.F. y reivindicamos el derecho de los trabajadores a luchar en defensa de su sindicato y por sus demandas laborales. Hacemos un llamado al conjunto de la CNTE a pronunciarse y movilizarse, con acciones de solidaridad y lucha concretas contra este atropello a los trabajadores, ya que si esto pasa, las autoridades estarán en mejores condiciones para profundizar la ofensiva que ya están intensificando sobre el magisterio en distintas secciones del país. Los estudiantes universitarios, que vienen movilizándose contra la militarización del país y en defensa de la educación, también deberían hacerse parte de esta lucha. Junto a esto, convocamos a las organizaciones que se reclaman democráticas y opositoras, como el SME y la UNT, a pronunciarse y movilizarse en solidaridad con los trabajadores despedidos.

NUESTRA CLASE
Boletín de trabajadoras y trabajadores de la educación

nuestra.clase.boletin@gmail.com
Síguenos en facebook Nuestra Clase









  • No hay comentarios para este artículo