DECLARACION DE LA LTS-CC

ABAJO LA REFORMA JUDICIAL

18 Mar 2008   |   comentários

1.- La iniciativa de reforma promovida por Felipe Calderón, aprobada ya por las bancada panista y priísta en el senado y devuelta a la cámara baja para su aprobación final, es un golpe reaccionario contra las libertades democráticas y los derechos humanos que acentúa los rasgos bonapartistas, antidemocráticos y antipopulares que han caracterizado a este Gobierno y su democracia para ricos. La reforma Judicial ha aprobada en por la mayoría de la cámara de diputados con el voto de la inmensa mayoría de diputados del PRD. Esta reforma Constitucional atentará contra los derechos civiles más elementales que contravienen ordenamientos internacionales, como son el respeto la libertad de las personas, la libertad de asociación, entre otras.

2.- Las reformas constitucionales, bajo la excusa de la lucha contra la delincuencia organizada, el “combate contra el narcotráfico” y los guiños de la supuesta igualdad procesal en un juicio “justo y equitativo”, no son mas que el intento por maquillar la política antiobrera y antipopular que prepara el gobierno y sectores del régimen para fortalecerse a través de mayor represión contra la vanguardia y los luchadores sociales. A pesar de que fue modificado el párrafo relativo al allanamiento en su versión original, de conjunto la reforma es profundamente reaccionaria y antidemocrática, de rasgos fascistoides.

3.- La creciente militarización del país y la impunidad con la que actúan las fuerzas policiales descontento no es mas que apenas una muestra de cómo pretenden acallar el descontento y sostener al desprestigiado gobierno de Calderón con mas coerción. Desde el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión se preparan para contener el descontento contra la antidemocracia y las reformas que pretenden aplicar a los sectores oprimidos y explotados de este país, y para ello trataran de generar consenso con sectores de las clases medias acomodadas, bajo el argumento de “la lucha contra la delincuencia”. Sin embargo, para lo que realmente se preparan, es para crear mayor control social ante el posible descontento contra las medidas de corte económico, político y social que se vienen implementando, tales como el alza de precios, la flexibilización y precariedad laboral, la defensa de los derechos humanos y la libertad de asociación o, como la recién aprobada reforma electoral en la que las organizaciones de los trabajadores y sociales están impedidas para constituir partidos que defiendan sus intereses, el acceso a los medios masivos de comunicación.

4.-La reforma busca formalizar y elevar a rango constitucional las practicas represivas y arbitrarias de las policías que hoy en los hechos vienen aplicando y, que la propia Constitución legalmente se los impide, para así liberarse de los múltiples esfuerzos que existen contra la represión y la impunidad, las denuncias contra la tortura, contra la protesta ante la militarización del país y la resistencia a los planes del gobierno.

Con esta reforma, todos somos sospechosos en principio, porque el criterio para que la policía y el ministerio publico actúen sin Orden Judicial, es la sospecha y el criterio liso y llano de estos; de los mismo que hoy extorsionan a nuestras familias y que mantienen vínculos con el narcotráfico y con las verdaderas bandas de delincuentes, los que como en Atenco y en el norte del país violan mujeres, detienen a jóvenes y a obreros en los barrios y colonias populares.

Aun peor será, bajo estos criterios, que podemos ser ligados a un proceso judicial de tipo penal entre tanto se demuestre nuestra ininculpabilidad o inocencia y vinculársenos a algún delito. Una simple reunión de amigos, o bien, las organizaciones sociales, sindicales o de izquierda bajo esta peligrosa reforma pueden ser consideradas organizaciones delictivas por oponerse a los planes del gobierno o atentar contra la sagrada propiedad privada y el capital; o que la manifestación de ideas sean un delito con el agravamiento de delincuencia organizada.

En última instancia, lo que busca la reforma es contener el descontento e inhibir la protesta, la resistencia y la lucha contra los planes del gobierno, de los partidos en el poder como el PAN, el PRI, y sus comparsas del Poder judicial, como la Corte.

5.- La reforma también busca al mismo tiempo lavarle la cara a instituciones desprestigiadas como el ejercito que ocupa múltiples ciudades y regiones del país, ampliando el campo de acción a las policías y a el Ministerio público con mayores atribuciones en tareas que hoy están designadas a las fuerzas armadas y a los aparatos de inteligencia del gobierno, antes de que el descontento contra la militarización el país genere un movimiento democrático de carácter nacional.

6.- Es urgente que todos los sindicatos, organizaciones sociales, políticas, civiles y de derechos humanos así como el conjunto de los trabajadores, campesinos, estudiantes, intelectuales y sectores democráticos repudiemos la reciente reforma y contra aquellos que desde el congreso de la Unión la han aprobado, es decir, contra el PAN; el PRI y el PRD.

Es necesario que echemos abajo la inminente reforma con la movilización conjunta y la huelga nacional, r. Hay que desarrollar el Frente Nacional contra la Represión, transformándolo en una gran Coordinadora Nacional de organizaciones contra la represión y la “ley GESTAPO”; la primer tarea para hacer realidad esto es impulsar un gran Encuentro Nacional. Permitir que la reforma se imponga, es permitir el avance del gobierno en el conjunto de medidas antiobreras y antipopulares y contra nuestros derechos más elementales; nada bueno nos espera con ello. Hoy más que nunca, la defensa de nuestros derechos laborales, de los recursos estratégicos del país y de los derechos cívico-políticos, tiene que retomar luchas como la exigencia por la liberación de los presos políticos, la aparición con vida de los desaparecidos, el castigo a los responsables de los crímenes contra luchadores sociales, el castigo a los responsables de los crímenes industriales como el de Pasta e Conchos y la represión en Oaxaca; así como el castigo a las autoridades cómplices de asesinos de mujeres en todo el país, y por la salida del ejercito de las ciudades y el campo.

¡ABAJO A LA REACCIONARIA REFORMA JUDICIAL!

¡ABAJO LA ANTIDEMOCRACIA DEL GOBIERNO Y SUS REFORMAS ESTRUCTURALES!

¡FUERA EJÉRCITO DEL CAMPO Y LA CIUDAD!

¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS CRÍMENES CONTRA LUCHADORES SOCIALES!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!

¡PARO NACIONAL PARA FRENAR LAS REFORMAS DE CALDERÓN Y EL CONGRESO DE LA UNIÓN!

25/2/08









  • No hay comentarios para este artículo