Pronunciamiento de la Corriente de Trabajadores Clasista

TODOS A LAS CALLES EN SOLIDARIDAD CON CANANEA

14 Sep 2010   |   comentários

La represión a los mineros de la Sección 65 de Cananea, se da junto a la ofensiva reaccionaria desatada por el gobierno de Calderón contra la clase obrera mexicana, apoyado por las instituciones, como tribunales, cámaras de diputados y senadores. Como el duro golpe a la lucha del SME, que alista el terreno para que el gobierno siga atacando a los trabajadores.
Esta represión busca derrotar la huelga y dar nuevas garantías a Grupo México, para imponer una nueva contratación de trabajadores con menor sueldo, sin prestaciones y sin condiciones mínimas de seguridad. Para ello, necesitan someter al sindicato minero y acabar con todo rastro de la heroica resistencia minera. A su vez, esta represión pretende sentar precedente para otros trabajadores del país que luchan, e instaurar una sensación de derrota y desmoralización, que le permita aprobar la Reforma Laboral sin ninguna resistencia obrera.

Luego de 3 años de hostigamiento y represión, los mineros no han cobrado indemnizaciones y se han rodeado de gran simpatía de los habitantes que son solidarios con la huelga minera, sostenida también por los cuerpos de defensa de la lucha, con la participación de familiares y la población, que permite rechazar los intentos del gobierno y la patronal por recuperar la mina. No han podido doblegar la convicción minera, siguen las asambleas con la participación de la población y a pesar de los fallos de los tribunales y la entrada a la mina del ejército, el gobierno no logra derrotarlos. Además los mineros no aceptan las liquidaciones y exigen resolución a sus demandas y condiciones laborales dignas. Es de primer orden defender la valiente resistencia minera, como un emblema que aglutine a la clase trabajadora como una sola, ante la represión y los ataques a nuestro nivel de vida.

Para frenar la represión, es crucial impulsar la solidaridad activa con Cananea y construir un Frente de todos los sindicatos que se reclamen democráticos, agrupados en una Coordinadora Nacional de Lucha para derrotar los planes del Gobierno y los ataques contra los mineros de Cananea, el Cubo, Taxco, entre otros, así como las políticas de hambre que han dejado sin empleo a 44 mil trabajadores del SME, a Mexicana y el ataque al magisterio. Es necesario apelar a la unidad de los trabajadores, lo cual implica que en otras minas de Grupo México los trabajadores paren en solidaridad con Cananea, que los trabajadores de la UNT impongan a sus direcciones paros y movilizaciones en solidaridad, apelando a la independencia de clase y a los métodos de lucha de la clase obrera.

Llamamos a trabajadores, organizaciones de izquierda, sindicatos, abogados democráticos y organizaciones de derechos humanos, a impulsar juntos un Comité de Solidaridad con los mineros de Cananea, que frene la represión y la ofensiva del gobierno. Seamos los trabajadores los que tomemos en nuestras manos la reorganización de la lucha contra de la patronal y el gobierno, que nos hace pagar sus crisis mientras ellos engordan sus bolsillos, como en el caso de Mexicana. A pesar de la situación actual, en la Corriente de Trabajadores Clasista, estamos convencidos que movimiento obrero tiene importantes combates de clase por delante, donde la unidad de los explotados es clave para empezar a revertir las condiciones que viene arrancando el gobierno a la clase obrera.

¡Alto a la represión de Grupo México, Calderón y Lozano! ¡Fuera provocadores, PFP y policía estatal de Cananea!
¡Resolución total a las demandas de los mineros! ¡Unidad de los trabajadores para pelear contra el gobierno!

http://trabajadoresclasistas.blogspot.com/ email: [email protected]









  • No hay comentarios para este artículo