Solidaridad con los trabajadores de Honda de El Salto

27 Sep 2014   |   comentários

Trabajadores de la planta de la automotriz Honda, de Jalisco, acudieron a la ciudad de México para buscar el apoyo de otras organizaciones sindicales en su lucha por derechos laborales y contra los despidos que han afectado a decenas de familias en la zona de El Salto.

Hoy la lucha del STUHM se encuentra en un momento decisivo: exigen a las autoridades que dicten la fecha de audiencia, donde la Junta laboral entregue el padrón de socios de los trabajadores para que se realice nuevamente la votación que les otorgue la titularidad del contrato colectivo, que ahora está en manos del sindicato afín a la empresa.

También exigen la reinstalación de los once trabajadores despedidos por luchar y el cumplimiento inmediato de la reinstalación ya dictada del trabajador Raúl Celestino Pallares Cardoza, Secretario de Actas y Acuerdos del STUHM y que la Junta Laboral no ha acatado.

Invitan a otros trabajadores a conocer su lucha a través de su correo electrónico [email protected] o en sus redes sociales.

Fragmento del artículo “Trabajadores en lucha de Honda buscan solidaridad contra despidos”, publicado en Red Política, El Universal, 3/9/2014.

José Luis Solorio, secretario general del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (STUHM)

“Luchamos porque hemos visto la muerte de un compañero por pésimas condiciones laborales, bajos salarios, nivel de vida raquítico. Queremos acabar con todo eso, no queremos ser el siguiente que esté muerto por ir a trabajar, cambiar esas condiciones; todo sindicato tiene una mala imagen creada por el corporativismo de los sindicatos ’charros’ que roban y no defienden a los trabajadores; nosotros queremos cambiar esto”.









  • No hay comentarios para este artículo