Solidaridad con los petroleros de Las Heras desde México

09 Feb 2014   |   comentários

El 5 de febrero del 2014 cerca de tres decenas de jóvenes, trabajadores y estudiantes nos concentramos fuera de la embajada de Argentina en México para repudiar el fallo que condena a trabajadores petroleros de Las Heras a cadena perpetua, acusados falsamente del asesinato de un policía. Entre los asistentes nos encontrábamos los militantes de la Liga de Trabajadores por el Socialismo y la Juventud Anticapitalista, Socialista y Revolucionaria, impulsoras de la Agrupación Política Nacional MTS- Movimientos de los Trabajadores Socialistas, así como una delegación del Partido Obrero Socialista y colectivos y activistas estudiantiles de la UNAM.

Frente a la embajada se realizó un mitin que denunció la intentona del gobierno de Kirchner de usar el caso de los trabajadores petroleros como ejemplo de castigo para los trabajadores que luchan por mejorar sus condiciones de vida y en el que se exigió la absolución total de los petroleros condenados y el cese de la criminalización de la lucha y la protesta social en Argentina.

Una comisión de la que formaba parte Sergio Moissen, vocero del MTS entregaron al personal de la embajada un documento que exige la absolución inmediata e incondicional a los trabajadores petroleros de Las Heras y que en México adhirió las firmas de decenas de intelectuales como Adolfo Gilly, Massimo Modonessi, Francesca Gargallo, Manuel Aguilar Mora, así como de estudiantes, trabajadores y ex presos políticos.
Indicaron así mismo, que no cesarán nuestros esfuerzos internacionales en solidaridad con los petroleros condenados hasta libertad absoluta.









  • No hay comentarios para este artículo