Saludos desde el MTS a la huelga del SUTIEMS

22 Sep 2014   |   comentários

México DF, 22 de septiembre de 2014

Compañeras y compañeros del SUTIEMS:

Desde el Movimiento de los Trabajadores socialistas queremos expresarles nuestra solidaridad con la lucha que vienen dando contra las autoridades del IEMS, el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal en defensa de su contrato colectivo de trabajo, por la reinstalación de los despedidos, por la basificación de todos los trabajadores de las prepas del GDF, en defensa del modelo educativo del Instituto de Educación Media Superior del DF y contra la implementación de la reforma educativa en el mismo; nos pronunciamos junto a ustedes por la incorporación del IEMS y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

En los hechos, es el conjunto del régimen el que viene descargando el ataque contra la educación pública en todos los niveles, liquidando los derechos y conquistas del pueblo trabajador y entregando la industria y los recursos energéticos de nuestro país a las transnacionales.

Con las reformas estructurales emanadas del Pacto por México, del que formó parte el PRD, se generan las condiciones para una mayor en la explotación y miseria de los trabajadores, y se profundiza la subordinación y la dependencia de nuestro país al imperialismo norteamericano.

Junto a ello, aumenta el autoritarismo y la represión contra para acallar el descontento. Desde su llegada al GDF, Mancera se ha hecho parte de esta política represora, como se vio a lo largo del año pasado contra el magisterio y el movimiento estudiantil, y el pasado miércoles 17 de septiembre contra los trabajadores del IEMS.

Como vienen haciendo distintos sectores de trabajadores, es necesario salir a las calles a enfrentar esta ofensiva del régimen. Saludamos la iniciativa de lucha de los trabajadores del SUTIEMS y nos solidarizamos con nuestras modestas fuerzas, poniendo nuestro registro como Agrupación Política Nacional al servicio de esta lucha y dispuestos a acompañar la huelga si así lo decide esta asamblea.

Fraternalmente
Movimiento de los Trabajadores Socialistas









  • No hay comentarios para este artículo