Repudiamos la represión a los trabajadores de Honda

07 Feb 2014   |   comentários

Retienen y torturan a trabajadores sindicalizados de Honda en Guadalajara. La empresa intenta impedir que los trabajadores de Honda se organicen democráticamente y obtengan la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo. Por ello fueron detenidos el miercoles 5 de febrero, tres trabajadores del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (STUHM) y un compañero solidario mientras realizaban un brigadeo informativo frente a las instalaciones de la planta de Honda, en Guadalajara.

Los compañeros fuerron incomunicaos, amenazados con un arma y quemados con cigarrillos, mientras sus captores “buscaban” que cargos poder hacer en su contra.

Esta acción busca intimidar a los trabajadores en lucha para impedir que logren el triunfo de su sindicato independiente y buscar su aislamiento de los sectores que los respaldan. Pero los trabajadores se mantienen de pie y han lanzado esta denuncia exigiendo al gobierno, patronal y charros alto a la represión.

Los nombres de los compañeros torturados son Esteban Acero, Raúl Rojas, Celestino Pallares y Aldo Santana, ya fueron liberados y lanzan esta denuncia, pues saben que el sindicato recien acaba de lograr un triunfo con la obtención de un amparo federal contra el intento de la CTM, a través de sus charros, por anular su existencia sindical.

Desde la LTS, impulsora del MTS, repudiamos la detención ilegal y tortura de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda México en lucha. Exigimos alto a la represión e intimidación impulsada por la alianza entre el gobierno, la empresa y los charros sindicales. Exigimos también a las autoridades laborales el recuento por la titularidad del Contrato Colectivo y el reconocimiento pleno del STUHM.









  • No hay comentarios para este artículo