Razones para anular el voto en estas elecciones

27 May 2015   |   comentários

Razones para anular el voto en estas elecciones
El próximo 7 de junio se realizarán las elecciones. Millones de pesos fueron a las campañas electorales de los partidos tradicionales. Millones de pesos invirtió también el desprestigiado Instituto Nacional Electoral (INE) en tratar de convencer a la población de que vote. Al inicio de este proceso electoral, los padres de los normalistas desaparecidos, llamaron a repudiar, por distintas vías, esta trampa electoral.
Jimena Vergara
Quienes somos parte del Movimiento de Trabajadores Socialistas tomamos esta propuesta y llamamos a anular el voto escribiendo #Faltan43. Porque las instituciones y los partidos con registro –en especial el PRI, el PAN, el PVEM, el PRD y el Panal– son responsables del crimen de Ayotzinapa, y con estas elecciones pretenden que lo olvidemos.
Porque los partidos del Congreso aprobaron todas las reformas estructurales que precarizan la vida –con ataques contra la salud y la educación públicas, que se expresan en el recorte presupuestario al gasto social y la reforma educativa–, entregan los recursos –con la apertura a la inversión privada de los recursos energéticos– y violentan todos nuestros derechos.
Porque la barbarie del narcotráfico, desarrollada a la vera del tráfico de drogas, cuyo principal mercado está en Estados Unidos, sólo se puede parar rompiendo con el imperialismo, cosa que ninguno de estos partidos hará.
Mientras suman más de 200,000 muertos, 40,000 desaparecidos, y el país es una verdadera fosa clandestina, ellos reafirman la militarización del país y la “guerra contra el narco” impulsada desde el sexenio de Felipe Calderón con la firma de la “Iniciativa Mérida” entre Estados Unidos y México, a través de la cual el imperialismo entrega millones al gobierno de Peña Nieto, entrena a las fuerzas represivas mexicanas, y les vende armas. Y este despliegue militar es en realidad un instrumento de los poderosos para intentar mantener amordazada a la protesta social.
Porque con los planes neoliberales de los partidos del régimen, la mayoría de la juventud vive en el desempleo, la pobreza y es excluida de la educación.
Porque los verdaderos delincuentes están en el Congreso –corruptos diputados y senadores que cobran cientos de miles de pesos por mes para legislar en interés de las trasnacionales y los magnates como Slim– y en puestos jerárquicos de las empresas de capitales nacionales y extranjeros, y mientras tanto, hay cientos de luchadores sociales en las cárceles, como Nestora Salgado y Mario Luna.
Porque ningún partido enfrenta el feminicidio, la trata y la violencia contra las mujeres. Al contrario, están involucrados, como Cuauhtémoc Gutiérrez, dirigente del PRI en D.F., que tenía su propia red de trata.
Porque la venta del petróleo y del agua no se pueden frenar con consultas populares que no tienen ningún poder de decisión real, ni confiando en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como propuso el Morena de López Obrador. Porque este régimen asesino es irreformable. Sólo tiene miseria y opresión para los trabajadores y el pueblo.
El voto nulo es militante
Desde el MTS proponemos y llevamos adelante una campaña militante para organizar en las escuelas, los centros de trabajo, las fábricas, las facultades, a los jóvenes y trabajadores que ya no confían en los partidos tradicionales ni sus expresiones recicladas y forjar los cimientos de una fuerza política capaz de antagonizar con los intereses del imperialismo, sus socios nativos y sus administradores. El voto útil es sólo útil a los que quieren legitimar esta barbarie.
En estas elecciones ningún partido nos representa, ni hay voto útil que valga. Repudiemos a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Anula tu voto escribiendo en la boleta #Faltan43.









  • No hay comentarios para este artículo