Por una Corriente de Trabajadores Combativa y Clasista

11 Nov 2009   |   comentários

El pasado 07 de Noviembre nos reunimos alrededor de 50 trabajadores y estudiantes, acudiendo a la invitación que se lanzo, desde la LTS, Barricada y otros compañeros asistentes, con el objetivo a discutir abiertamente la conformación de una corriente de trabajadores clasista y combativa. Contando con la participación de trabajadores de SME, IMSS, STUNAM Telmex, sector automotriz y precarizados agrupados en la corriente de Ecatepec Barricada, empezamos a abordar esta crucial discusión, sobre todo bajo la apremiante necesidad de salir como uno solo ante el ataque del gobierno federal en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas.

En esta reunión pudimos constatar la gran solidaridad y disposición que los trabajadores de todas las estructuras presentes y estudiantes expresamos para cobijar y acompañar la lucha de los compañeros electricistas. Entendiendo que la embestida de Calderón no pretende parar con solo con el SME si no que es una declaración de guerra hacia toda la clase obrera mexicana, donde lo que busca es descargar los costos de la crisis económica sobre los explotados y sus familias. Partiendo del intento por doblegar al SME, el gobierno junto con empresarios y banqueros nacionales y extranjeros pretenden avanzar sobre la disolución de los contratos colectivos ganados en duras luchas a los patrones y sobre la disolución de los sindicatos, algo que le permitiría crear nuevos completamente dóciles a sus políticas. Con los ejemplos de lucha nacionales como la APPO, así como internacionales con el recién histórico triunfo de los obreros de Kraft Terrabusi en Argentina, empezamos a reflexionar sobre lo que tenemos que impulsar para derrotar el decreto de Calderón y la recuperación de las instalaciones. Sobre todo entendiendo que los trabajadores tenemos que unirnos en un bloque clasista, así como el gobierno encuentra en los empresarios, banqueros, partidos políticos patronales y tribunales a sus aliados, los trabajadores solamente podemos enfrentarlos y vencerlos confiando solo en la fuerza de nuestra propia clase y nuestros métodos como la huelga general y llevando a la lucha las demandas de los explotados del campo y la ciudad.

Si bien la discusión sobre la conformación de esta corriente no se agoto, avanzamos en conformarnos como Comité Impulsor para construirla y así redactar nuestra primera declaración donde expresamos:

Abajo el decreto de extinción de LyFC
Fuera la PFP de las instalaciones
Reinstalación inmediata de los 44 mil trabajadores
Formemos comités vecinales de familiares y por estructuras en solidaridad al SME
Recaudando fondo de huelga para que esta lucha resista

Compañero trabajador asiste a la próxima reunión el 14 de Noviembre a las 5 p.m. en Articulo 123 No. 20 Int. 8 Col. Centro Delegación Cuauhtemoc









  • No hay comentarios para este artículo