La Juventud Anticapitalista, Socialista y Revolucionaria luchando contra la militarización y el feminicidio

21 Nov 2012 | Desde la JASyR queremos salir con cientos de jóvenes más a las calles a exigir la desmilitarización inmediata del país, el cese a la criminalización y represión de la protesta social y la juventud, y por frenar el feminicidio y el juvenicidio. Llamamos a todos los colectivos y organizaciones de izquierda a sumarse a las movilizaciones contra la militarización de la república y del Edomex.   |   comentários

La Juventud ASyR luchando contra la militarización y el feminicidio

Xara, de FCP

Más de 80 mil muertos como “víctimas colaterales” de la guerra contra el narco, un incremento del feminicidio en 500%, miles de desapariciones forzadas que aumentan cada día y un nivel de violencia que se ha disparado en los últimos 4 años; es evidente que la militarización del país en lugar de “restablecer la seguridad” ha aumentado los asesinatos, la inseguridad y la violencia, sobre todo para los trabajadores, los jóvenes, migrantes y mujeres. La militarización avanzó a la zona metropolitana, con el ejército en Neza y Valle de Chalco. Aunque el gobierno ordenó –sospechosamente– que se retiraran las tropas de Neza, es probable que sólo para evitar que la población repudie estas medidas. Fortalecer la lucha por el regreso del ejército a los cuarteles y la disolución de las fuerzas represivas es primordial. Por eso, desde la Juventud Anticapitalista, Socialista y Revolucionaria impulsamos una campaña contra la militarización y el feminicidio, con foros en varias escuelas, denunciando el papel asesino y represor de las fuerzas armadas; participamos con nutridos contingentes en las ya dos movilizaciones en Neza por el retiro de las tropas de la zona, denunciando los vínculos innegables que mantienen el ejército y la policía con los cárteles del narco y el papel que juegan los militares para contener organización que genera el aumento de violencia y las malas condiciones de vida, cosas que se suman a la crisis económica, que en su quinto año comienza a sentirse más.

Para el gobierno la juventud es peligrosa ¡por eso tenemos que organizarnos!
En lo concerniente a la lucha contra el feminicidio, es imprescindible que impulsemos una gran campaña nacional para detenerlo y denunciar cómo afecta la militarización y la descomposición social particularmente a las mujeres trabajadoras y pobres; los vínculos del ejército con las redes de trata y prostitución y en clima de impunidad y corrupción que se cierne sobre las instituciones. Hoy, la lucha contra el feminicidio y la militarización se ponen a la orden del día para todos las y los jóvenes que despiertan a la vida política y participan de diferentes procesos de lucha. Organizarnos contra la represión a los y las luchadores sociales y la criminalización de la protesta social y la juventud, es clave pues el enemigo principal para este régimen y el gobierno entrante de Peña Nieto somos los jóvenes (como ya demuestra la brutal represión que han sufrido los normalistas en Michoacán y Guerrero).

Desde la JASyR queremos salir con cientos de jóvenes más a las calles a exigir la desmilitarización inmediata del país, el cese a la criminalización y represión de la protesta social y la juventud, y por frenar el feminicidio y el juvenicidio. Llamamos a todos los colectivos y organizaciones de izquierda a sumarse a las movilizaciones contra la militarización de la república y del Edomex. Te invitamos a sumarte a nuestras campañas y a incorporarte a las células de la Juventud ASyR. Escríbenos, hay una célula funcionando cerca de ti.

www.facebook.com/juventud.asr









  • No hay comentarios para este artículo