IMPORTANTE FORO EN LA FACULTAD DE DERECHO EN SOLIDARIDAD CON EL SME

30 Oct 2009   |   comentários

El día 28/10 en Derecho se realizó un foro sobre el decreto de extinción de LyFC, impulsado por el Comité de Solidaridad de Derecho con el SME, el auditrorio se llenó por completo, fueron alrededor de 120 personas, muchas de ellas trabajadores.

En la mesa estuvieron como ponentes la compañera Adriana del STUNAM (Prepa 6) y de su corriente interna MAS, y dos compañeros trabajadores del SME, del área de contraloría. Los compañeros expusieron las razones del decreto de extinción y dieron el testimonio de la lucha que estan llevando adelante, con heroismo y valentia frente al ataque de Calderón.
La cra Adriana, del STUNAM, planteo la insuficiencia de las medidas impulsadas por la direccion sindical, e hizo un llamado al STUNAM, el SNTSS, el STRM y la UNT a impulsar ya un paro nacional de solidaridad con el SME, ejemplificando la posibilidad de hacerlo con el caso del paro del 2 de mayo en la UNAM, y otras medidas más contundentes que la controversia constitucional y los amparos individuales, como es la toma de casetas, bloqueo de calles, avenidas, etc, porque dijo, "se corre el riesgo de que suceda lo que a nosotros con la ley del ISSSTE".
Denuncio además el papel jugado por Agustín Rodriguez en esa derrota. Su ponencia entusiasmo a los trabajadores que estaban presentes.

Estuvo en mesa también un integrante del FTE, quién planteó su idea de la integración de la industria eléctrica renacionalizada

Desde Contracorriente intervenimos planteando la necesidad de seguir impulsando comités de solidaridad en las distintas escuelas de la UNAM y de las universidades públicas, así como el fondo de lucha con boteos y acopio de viveres. Se convocó a Asamblea de la facultad para la próxima semana, con el objetivo de discutir un paro en solidaridad con la lucha de los trabajadores de LyFC y buscar la designación de delegados de la facultad para la asamblea del 5 noviembre.

lea aqui el articulo en La Jornada









  • No hay comentarios para este artículo