ESTUDIANTES EN APOYO AL SME Y POR LA HUELGA NACIONAL

05 Dec 2009   |   comentários

El 11/Nov, día del primer paro nacional convocado por el SME y acordado en la II Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, los estudiantes de las universidades de la zona metropolitana tuvimos una participación destacada y combativa, como se menciona en diarios como La Jornada, acudiendo a bloqueos de calles y mítines en varios puntos del país y oficinas de gobierno, como la marcha por Insurgentes, desde rectoría de la UNAM por Periférico hasta la STPS.
Distintas escuelas y facultades apoyaron el paro, formando brigadas informativas al lado de trabajadores de LyFC hacia centros de trabajo y lugares concurridos como: clínicas, hospitales, plazas públicas, estaciones de metro, mercados, etc. Luego nos integramos a los contingentes que de distintos puntos de la ciudad marcharon al Zócalo.
Nuestra participación en esta jornada se suma a la amplia actividad que realizamos los militantes de la LTS en escuelas como Derecho, Filosofía, Ingeniería, Contaduría, Aragón, Acatlán y UPN al lado de los compañeros que integran Contracorriente Estudiantil, impulsando desde la base asambleas que integren a más estudiantes, haciendo brigadas informativas para contrarrestar el ataque mediático y acercar la lucha a más sectores de los trabajadores y el pueblo pobre e impulsando el acopio de víveres, con mesas en Derecho, FFyL y boteo para el fondo de lucha.
También hemos publicado varios números del Boletín de lucha “A Tinta Roja” y realizado foros en Ingeniería y Derecho, que sirvieron a trabajadores de base del SME para plantear su visión y expectativas de la lucha. La actividad de apoyo al SME previa al 11/Nov. y la de ese
día indica que los estudiantes somos conscientes de que solo las acciones efectivas de fuerza y movilización en la calles hacen posible el triunfo y de que la lucha del SME no es ajena a nuestros intereses y reivindicaciones, sino que la lucha por estos se fortalecen si los unificamos con los de los trabajadores y el pueblo pobre, además sabemos que solo unificando los planes de lucha y las demandas de los distintos sectores oprimidos se hace posible la victoria de éstos y la consecución de sus objetivos.

Preparemos la lucha desde la base

Desde Contra Corriente Estudiantil dónde pretendemos confluir con el sector de estudiantes que hoy se une a esta lucha de los trabajadores en defensa de sus intereses y derechos, peleamos porque la preparación de las siguientes acciones de lucha, que deben ser efectivas y contundentes con miras a la Huelga General para derribar el decreto de extinción de LyFC, se preparen de la manera más democrática, con asambleas de base en centros de trabajo y estudio, coordinadoras o frentes regionales, que reflejen el real sentir de los trabajadores y el pueblo en lucha y su disposición a seguir peleando. Seguiremos impulsando asambleas con la intención de que en estas se elijan representantes estudiantiles revocables y rotativos que permitan seguir participando en acciones de apoyo al SME, concretamente en la conformación del Consejo Nacional Estudiantil, en el CNH y la preparación y realización de la Huelga General, algo que hemos buscado como representantes de Derecho y Filosofía en la segunda Asamblea Representativa del Movimiento Estudiantil.
Es esta una oportunidad para poner en pie un movimiento estudiantil que se ligue y una su destino a las luchas de los trabajadores. A la par que construir una gran agrupación estudiantil revolucionaria, que participe de estas luchas de los trabajadores y de los estudiantes, y que agrupe a todos quienes consideramos que el objetivo de fondo tiene ser la superación por vía revolucionaria del sistema basado en la explotación, y su reemplazo por uno sin explotadores ni explotados, en el camino de la construcción de una sociedad socialista.









  • No hay comentarios para este artículo