Crónica desde Madrid: histórica movilización y posterior represión

15 Nov 2012 | En el día de la segunda huelga general contra el gobierno del PP, la ciudad de Madrid se ha transformado en una ciudad sitiada por la policía nacional. Las cargas comenzaron por la madrugada en los piquetes nocturnos en las cocheras de la EMT y en diversos barrios, continuaron alrededor de las 13 hs. cuando en Cibeles hubo cargas que dispersaron las manifestaciones que partieron desde Callao y Gran Vía.   |   comentários

Por la noche luego de que las manifestaciones de CCOO-UGT y de CGT-CNT hayan culminado en Plaza Colón y Atocha respectivamente, y al mismo tiempo que el 25-S llamaba a rodear el congreso la policía cargó reiteradas veces de forma selectiva contra grupos de manifestantes por todo el centro de Madrid.

El saldo de la jornada se puede cifrar en más de 60 detenidos en la capital y más de 30 heridos con porras y pelotas de goma en las innumerables cargas policiales que se extendieron por todas las plazas céntricas de la ciudad y se intensificaron desde las 21 hs. en adelante.

Los compañeros de Clase contra Clase participamos de las manifestaciones y llevamos nuestra solidaridad a los trabajadores del Hospital La Princesa que actualmente se encuentra en lucha contra el desmantelamiento del hospital que está llevando adelante la Comunidad de Madrid, ya que en caso de concretarse dejará a cientos de trabajadores sin empleo o en condiciones de extrema precariedad al ser reubicados en otros hospitales sin que se reconozca su antigüedad en el puesto. Es un duro ataque a todos los trabajadores del hospital y a todos los trabajadores y al pueblo que depende de la sanidad pública.

La jornada de huelga general ha sido un éxito porque ha paralizado de forma contundente la industria y el comercio habiendo sido secundada ampliamente por miles de trabajadores. Debe ser un paso más para que los trabajadores incrementemos nuestra confianza en nuestras propias fuerzas para iniciar un plan de lucha sostenido desde las bases que derrote los ajustes del gobierno del PP al gusto de la troika.

¡¡¡Libertad detenidxs por luchar!!









  • No hay comentarios para este artículo