Comunicados, volantes y declaraciones

CONTACTO [email protected]

Ante el asesinato del activista Carlos Sinuhé Cuevas

Comunicado de la LTS y la agrupación ContraCorriente 28/10/2011

¡Alto a los asesinatos y la represión a los luchadores sociales!

En la noche del 26 de octubre, el estudiante y activista de la Facultad de Filosofía y Letras, Carlos Sinuhé Cuevas fue asesinado con 16 balazos por la espalda en la cercanías de su casa y posteriormente su cuerpo fue arrojado en la carretea de Topilejo al Sur del Distrito Federal. Este asesinato es el desenlace de una serie de amenazas que el compañero recibía desde el 2009 cuando fuera parte de la solidaridad con la lucha del SME; en la lucha por la gratuidad de la educación; o siendo parte (...)

Desde el Estado español

¡¡¡Juicio y Castigo a los culpables!!!

Desde la agrupación revolucionaria No Pasarán del Estado español declaramos nuestro más rotundo repudio al asesinato del compañero Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, luchador del movimiento estudiantil mexicano, que entre otras muchas luchas fue parte de la histórica huelga de la UNAM de 1999.

Pronunciamiento del MAS-STUNAM

CARLOS PRESENTE, HOY Y SIEMPRE

Desde el Movimiento Alternativa Sindical del STUNAM nos solidarizamos con la pena que embarga a sus familiares, amigos y compañeros. Llamamos a todo el Sindicato de Trabajadores de la UNAM a hacernos parte del repudio y la movilización que ya están impulsando los compañeros estudiantes.

Ante el asesinato de Carlos Cuevas, activista de la UNAM (México)

Declaración de la Asamblea de Intelectuales de izquierda - Argentina

Desde la Asamblea de docentes, intelectuales y artistas en apoyo al FIT (Argentina) nos solidarizamos con el dolor que embarga a la familia del compañero, con el movimiento estudiantil mexicano y con el movimiento contra la militarizacion. Repudiamos este brutal asesinato y exigimos su esclarecimiento, juicio y castigo a quienes resulten responsables.

DECLARACION DE LA JUVENTUD DEL PARTIDO DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DE ARGENTINA

Ante el brutal asesinato de un joven activista de la UNAM

Desde la Juventud del PTS en Argentina les hacemos llegar nuestro más fuerte repudio al asesinato del joven Carlos Cuevas, activista estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Marcha 3 de noviembre 16 horas

Todos somos Carlos Cuevas!

Pronunciamiento íntegro de la FFyL-UNAM en la marcha del 3/11/2011

¡POR EL COMPAÑERO CARLOS CUEVAS, NO UN MINUTO DE SILENCIO SINO TODA UNA VIDA DE LUCHA!

La Asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, que agrupa a cientos de estudiantes, realizó varias acciones en repudio al asesinato del compañeros Carlos, como un paro de 24 horas y un bloqueo Insurgentes. Aquí su pronunciamiento leído en el mitin de Gobernación este jueves 3.

Pronunciamiento de Intelectuales contra el asesinato de Carlos Sinuhé Cuevas

Protestamos enérgicamente por el alevoso asesinato del estudiante de Filosofía y Letras de la UNAM que cayó víctima de la violencia desatada en el país con la connivencia de las autoridades y de la represión contra los activistas sociales y los defensores de los derechos humanos. Michael Löwy, Guillermo Almeyra, Jhon Saxe Fernández, entre otros.

¡POR LA UNIDAD DE LOS ESTUDIANTES, ACADÉMICOS Y TRABAJADORES: NI UN MUERTO MÁS!

1000 jóvenes y trabajadores se movilizan en repudio al asesinato de Carlos FOTOS

La tarde de este jueves, más de mil estudiantes, trabajadores y trabajadoras, organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos salimos a las calles de la capital del país para repudiar el brutal asesinato de Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, tesista de la Facultad de Filosofía y Letras y reconocido activista universitario.

#Todossomos132

Contra la antidemocracia y la militarización

¡Hoy más que nunca, todos somos #132!

La irrupción juvenil se da en el marco de importantes movilizaciones protagonizadas por el movimiento estudiantil en Canadá, que tomó las calles contra el aumento de las matriculas y de la emergencia de una juventud anticapitalista en Estados Unidos, que cuestiona que frente a la crisis económica se estén salvando a empresarios y banqueros mientras los trabajadores y el pueblo resisten el ajuste. Se trata de un importante despertar juvenil, referenciado en el movimiento de los indignados que ya (...)

Moción de ContraCorriente a la asamblea general del movimiento #YoSoy132

¡Impulsemos un gran movimiento independiente, democrático y combativo!

En primer lugar, consideramos de suma importancia que el Movimiento #YoSoy132 se reclame independiente de los partidos del régimen y del Congreso y deposite su confianza en sus propias fuerzas.

Movimiento #YoSoy132

La juventud en las calles mexicanas

Durante las últimas semanas viene desarrollándose en México un importante proceso de movilizaciones juveniles contra los monopolios televisivos y el autoritarismo del PRI mostrado en la campaña electoral presidencial, que tiende encontrar eco en varios sectores de la población. La respuesta del priismo y la cobertura mediática de Televisa, intentando con declaraciones criminalizar a estos jóvenes (de escuelas para alumnos de alto nivel económico en un inicio) que se movilizan contra la posible (...)

A la Primera reunión nacional Interuniversitaria de representantes y voceros #YoSoy132

¡Por un gran movimiento independiente, democrático y combativo!

Luego de la asamblea general del 30 de mayo en la Islas y tomando en cuenta los resolutivos y consensos logrados, es de suma importancia que el Movimiento #YoSoy132 mantenga su carácter independiente de los partidos del Congreso y se fortalezca confiando en sus propias fuerzas.

TODOS A LA MARCHA DEL 10 DE JUNIO!

Por un movimiento #yosoy132: Independiente de los partidos del Congreso / Basado en asambleas con representantes rotativos y revocables / que impulse un gran Encuentro Nacional de Estudiantes / Junto a los trabajadores, el pueblo y sus luchas, y QUE apoye las luchas en EUA y Canadá INTEGRATE A LA AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL CONTRACORRIENTE

Pronunciamiento:

Ante la represión sufrida por los integrantes del #YoSoy132 en el Estadio Azteca

El viernes 8/6, en el Estadio Azteca miles de integrantes del Movimiento #YoSoy132 manifestaron su rechazo al candidato del PRI-PVEM a la presidencia, Enrique Peña Nieto. La manifestación fue producto de la convocatoria hecha a través de medios electrónicos y redes sociales. El acto de repudio consistió en gritar consignas como “Fuera Peña” durante el partido de la selección mexicana de futbol en contra del equipo de Guyana; mientras en las tribunas se hacían ver pancartas en contra del PRI y de (...)

El movimiento #YoSoy132: un nuevo despertar de la juventud mexicana

Cuando la campaña electoral y los debates anodinos amenazaban con imponer un clima de escaso cuestionamiento a las elecciones presidenciales del 1° de julio, el movimiento #YoSoy132 irrumpió como un vendaval de movilización y creatividad callejera de la juventud. Nadie puede dudar hoy de la importancia de esta movilización, que iniciaron los estudiantes de las escuelas privadas, tomando a todo el establishment político por sorpresa, extendiéndose a las universidades públicas, y poniendo a (...)

Pronunciamiento de ContraCorriente

Por el derecho democrático a disentir

Ante la campaña de calumnias, difamaciones y señalamientos contra los colectivos estudiantiles de la UNAM, las organizaciones independientes de izquierda y la Agrupación Estudiantil ContraCorriente en el movimiento #YoSoy132.