Ante la tragedia ocurrida en Michoacán y la muerte de trabajadores del magisterio en lucha

14 Jun 2013 | Desde la LTS acompañamos su dolor, su lucha, y nos ponemos a su disposición en este difícil trance para el magisterio michoacano que se moviliza contra la reforma educativa   |   comentários

Desde la LTS acompañamos su dolor, su lucha, y nos ponemos a su disposición en este difícil trance para el magisterio.

Este 13 de junio, una nueva tragedia afecta al pueblo trabajador de México.

El impacto de una pipa contra una caseta, en Michoacán, provocó la muerte de 8 trabajadores de la educación, que se encontraban realizando una protesta, y varias decenas de heridos, de los cuales hay cinco cuya vida corre peligro. Los trabajadores docentes, de la sección XVIII, se encontraban en ese lugar desde ayer, manifestándose y llevando adelante un bloqueo parcial en este sitio, como parte de su plan de movilizaciones en contra de la Reforma Laboral y Educativa, impulsadas por el gobierno federal y los partidos del Pacto por México, y avalada por los gobiernos estatales como el de Michoacán.

Estas muertes de trabajadores y trabajadoras son el resultado directo de la ofensiva sobre los derechos impulsada por Peña Nieto, el PRI, el PAN y el PRD, que los obligó a estar en ese lugar protestando contra la maldita reforma educativa.

La política del gobierno y sus aliados, en los estados y en el Congreso, ha llevado a la pérdida de estos luchadores del magisterio, que golpea a sus compañeros de trabajo y de lucha, y a sus familias.

Para los capitalistas y sus representantes políticos, estas muertes obreras son sólo un número más, en tanto que los empresarios del transporte, que arriesgan la vida de la población trabajadora (como se vio recientemente en el “accidente” ocurrido en la carretera México – Pachuca) son protegidos por las redes de corrupción y por los funcionarios que no procuran la seguridad necesaria en el transporte colectivo ni en las vías de comunicación.

Los maestros no salen a la calle por gusto; lo hacen para evitar que les quiten sus más elementales derechos y conquistas, y que se privatice la educación, misma que el gobierno pretende manejar con los criterios empresariales de los millonarios de la Coparmex.

Desde la LTS acompañamos su dolor, su lucha, y nos ponemos a su disposición en este difícil trance para el magisterio michoacano que se moviliza contra la reforma educativa









  • No hay comentarios para este artículo