Una orientación para poner el trotskismo a la ofensiva

25 Apr 2014   |   comentários

El salto logrado en la construcción y el posicionamiento político nacional abren muy buenas condiciones para poner en pie una fuerte organización trotskista en México, cada vez más anclada en los trabajadores y la juventud y con presencia nacional. Fue un congreso exitoso: culminación de un momento muy importante de maduración de nuestra organización y punto de partida de nuevas tareas y desafíos, que llevaremos adelante para dar pasos superiores en la construcción de una organización revolucionaria en México, como parte de la tarea por poner en pie el Partido Mundial de la Revolución Socialista. Presentamos en la voz de sus militantes las principales resoluciones votadas.


Sergio Moissen, expreso político y vocero del MTS

Redoblar la campaña por la legalidad

El congreso resolvió una campaña política para exigirle al INE (antes IFE) el registro del MTS como APN, visto que presentamos todos los restrictivos requisitos, contando ya en esta campaña con la adhesión y pronunciamientos de intelectuales, personalidades políticas y de los derechos humanos. En caso de lograr la legalidad, el Congreso mandató a la nueva dirección a que el nombre de nuestra organización sea cambiado por el de Movimiento de los Trabajadores Socialistas, que bajo las banderas de la lucha por la reconstrucción de la IV Internacional, es la expresión actual de la lucha por una nueva organización socialista y revolucionaria, de los trabajadores y la juventud combativa.”

Por el reconocimiento del Movimiento de los Trabajadores Socialistas como APN

Quienes suscribimos esta carta abierta, exigimos a las autoridades del Instituto Federal Electoral el reconocimiento legal del Movimiento de los Trabajadores Socialistas como Agrupación Política Nacional pues han presentado todos los requisitos legales necesarios para dicho trámite.
Conocemos que el MTS (compuesto por trabajadores, estudiantes, activistas de la comunidad sexo diversa y del movimiento de mujeres) ha cubierto todas las restrictivos requisitos que pide el IFE para constituirse como APN (más de 5000 afiliados y más 8 sedes estatales), y que no existe ningún impedimento para que a esta organización se le impida su derecho a constituirse como Agrupación Política Nacional.

Independientemente de nuestra adscripción política (muchos de quienes firmamos esta carta abierta no participamos de dicha organización), consideramos que las organizaciones de los trabajadores, la juventud y la izquierda tienen el derecho a participar de la vida política de forma legal. En ese sentido, también nos pronunciamos contra toda criminalización de la protesta social y de las organizaciones políticas y sociales. Al mismo tiempo que exigimos el reconocimiento de las organizaciones impulsadas por sindicatos, como la OPT, impulsada por el Sindicato Mexicano de Electricistas, para que participe de la vida política del país y sean reconocidos todos sus derechos políticos como partido, pues consideramos injusto que sólo los representantes de la clase dominante puedan contar con derechos electorales.

Los trabajadores, la juventud y los sectores populares tienen el derecho de organizarse y, si así lo desean, constituirse como partido político y Agrupación Política Nacional. En ese sentido, exigimos al IFE y las instituciones políticas el reconocimiento de ese elemental y democrático derecho, y en particular, el registro del MTS como APN.

Firmas

Paco Ignacio Taibo II (Escritor)

José Alejandro Solalinde (Hermanos en el camino-caravana migrantes)

Judith Calderón (Ex, Secretaria General del SitraJor)

Carlos Fazio (periodista La Jornada)

Enrique González Ruiz (Coordinador del Posgrado Derechos Humanos UACM, ex rector UAG)

Massimo Modonesi (Sociólogo, UNAM)

Jesús Robles Maloof (abogado 1 DMX columnista Sin Embargo)

Rocato Bablot (poeta MPJD)

Vladimir Chorny (Visitador de la CDHDF)

Víctor García Zapata (Fundación para la Democracia)

Coordinadora 1 DMX

Alberto Pacheco (CGH UNAM 1999)

Sandra Romero (CGH UNAM 1999)

Liga Socialista Revolucionaria de Cd. Chihuahua

Malu García Andrade (Nuestras Hijas de Regreso a Casa)

Norma Andrade (Nuestras Hijas de Regreso a Casa)

Manuel Aguilar Mora (Historiador UACM)

Alejandro Gálvez Cancino (Académico UAM, editor)

Cuauhtémoc Ruiz Ortiz, por el Partido Obrero Socialista - Movimiento al Socialismo

Ángeles Magdaleno (Historiadora)

Leticia Calderón (del Instituto Mota del Patronato de la Organización de lucha por los derechos del Migrante Sin Fronteras)

Comité Ejecutivo Nacional de la OPT

Adán Mejía (preso político de la APPO)









  • No hay comentarios para este artículo